Este domingo, duelo entre el Chiclana y el San Roque para salir de la parte baja de la tabla

Se pone en marcha la jornada 14 de la categoría de División de Honor Andaluza, Grupo 1 B, donde el CD San Roque viajará dentro de los límites de la provincia para enfrentarse al Chiclana C.F. Tras conseguir un punto de su empate en casa contra el CD Alcalá, el pasado domingo, y caer por 1-0 en Sevilla en el partido atrasado de la jornada 10 contra el Torreblanca C.F, el miércoles, los de Guti siguen mostrando una buena actitud para sumar de una vez por todas, en esta ocasión en el Municipal de Chiclana, este domingo a mediodía.

Es la actitud del CD San Roque, pero también la del Chiclana CF, ya que se trata del colista y del penúltimo de la categoría, respectivamente, y quieren salir de la parte más baja de la tabla de clasificación por puntos.

En la comparecencia ante los medios de comunicación, ayer jueves, David Gutiérrez “Guti” recordó sus impresiones sobre el encuentro atrasado que se celebró la jornada anterior, un partido que fue suspendido el 10 de enero. El entrenador manifestó que los rojillos trabajaron mucho, hicieron muchísimo esfuerzo.

“Fueron capaces de compensar el déficit de futbolista y de forma física. Pero en el 85′, la única vez que el Torreblanca tiró entre los palos, logró el gol, lo que nos penalizó mucho en la situación en la que nos encontramos ahora -especificó-, ya que cualquier momento complicado se nos vuelve en contra”.

No obstante, reconoció que “me fui muy contento con el esfuerzo del San Roque, con la actitud de los que jugaron, con los 3 juveniles que salieron al principio… hicimos lo suficiente pero no pudimos tener la suerte para lograr al menos traer un punto, que era el objetivo”.

En cuanto al encuentro de este domingo, también a domicilio, el técnico indicó que “el Chiclana es un equipo de los que mejor fútbol practica, veterano, con futbolistas con mucha experiencia y capacidad y que tiene muy claro cómo se juega en su campo. Tienen llegada y mucho mordiente”.

En cuanto a bajas, Guti señaló que esperan recuperar gente. Aclaró que han de intentar sacar allí los tres puntos. “Tenemos que intentar sumar porque se acaba la primera fase y tenemos que empezar a meternos en un grupito más cercano a los que vayan a pasar con puntos, porque si no, después se puede complicar mucho”, vaticinó.

Sobre el terreno de juego, dijo que se trata de un campo distinto, de césped natural y con mejores dimensiones que el de Los Caños de Sevilla (del Torreblanca CF). “Espero que el equipo allí empiece a mostrar otra cara en cuanto a fútbol ofensivo, porque a nivel defensivo está bastante fuerte ahora, y en estos momentos los juveniles nos están ayudando en esa tarea”.

“Fuimos a Sevilla el miércoles con 12 bajas y seguramente para el domingo, aunque perdamos alguno, iremos con 2 o 3 jugadores (recuperados). Pero 8 o 9 bajas tendremos seguro”, apuntó.

No obstante, Guti se mostró contento con el trabajo y la actitud. “Los juveniles, jugando de titulares, están aportando muchísimo, están sumando minutos y le están dando mucha energía que tanto le ha faltado al grupo este año”.

Por último, el entrenador cree que si el equipo no está bien no es culpa de los jugadores, “es mía”, matizó. “Están poniéndole mucho más de lo esperado y con las dificultades adversas añadidas; aun así estamos rindiendo y dando la cara”.

El Chiclana CF, se encuentra en novena posición con 10 puntos. La semana anterior suspendió en casa el encuentro contra el Puerto Real CF. Por su parte, el CD San Roque, décimo puesto con 9 puntos, empató a uno contra el CD Alcalá el pasado domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.