Éxito de participación en el VI Certamen Literario de Cartas de Amor “Ciudad de San Roque”

Un total de 172 escritos se han presentado al VI Certamen Literario de Cartas de Amor “Ciudad de San Roque”, organizado por la Red Municipal de Bibliotecas. El plazo de admisión de trabajos finalizó el 3 de febrero, y el fallo del concurso se ha programado para el 12 de ese mes, antes del Día de los Enamorados.

Se habían previsto tres premios para las categorías: Infantil, para el alumnado de centros educativos sanroqueños hasta los 16 años, modalidad en la que no se ha presentado ningún aspirante; Juvenil, para las edades entre 17 y 26 años, a la que se han presentado 40 cartas; y Adultos, con un total de 132 misivas.

La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Mónica Córdoba, ha indicado que se trata de la sexta edición de un certamen que fomenta la creación literaria, tratando sobre una temática muy amplia como son las relaciones personales basadas en el amor.

Córdoba agradeció a los participantes su colaboración con este bonito proyecto que llevamos unos años llevando a cabo con gran éxito.
En las bases del VI Certamen Literario de Cartas de Amor “Ciudad de San Roque” se indicaba que podían participar “todas las personas que lo deseen sin límite de edad, mayores de 12 años y residentes en España, enamorados, desamorados, ilusionados, desengañados, fieles, infieles, amantes, novios, casados, padres, madres, hijos, abuelos, abuelas…”.
Se establecen tres categorías. Así, la Infantil se dirige al alumnado de centros educativos sanroqueños de 12 a 16 años (Primero a Cuarto de ESO). La categoría Juvenil es para personas entre 17 y 26 años. Y, finalmente, la de Adultos, a partir de 26 años.
Los temas de las cartas serán el amor o el desamor en su más amplio sentido. Podrán ser dirigidas a personas u objetos personificados, sin distinción de sexo, edad, parentesco, color o rango. Eso sí, deberán estar escritas en español y con una extensión máxima de un folio (A4) por una sola cara.
Se exige que los trabajos estén escritos en género epistolar (propio de las cartas), y como máximo se presentará una obra por participante.
Se establece un único premio para cada categoría, que serán los siguientes: en Infantil, un lote de libros valorado en cien euros; y sendos premios de cien euros en categoría Juvenil y en la de Adultos.
Las cartas premiadas se publicarán por la Red de Bibliotecas, que se reserva el derecho de publicar en la misma edición las cartas finalistas que considere de interés. Los premios podrán declararse desiertos si el jurado estimase de escasa calidad los trabajos presentados. El fallo del jurado será inapelable. Los casos no previstos en las bases serán resueltos a criterio de la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.