El alcalde lamenta dos nuevos fallecimientos por Covid, aunque se reduce la incidencia

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha lamentado hoy en redes sociales los dos nuevos fallecimientos por Covid, en una jornada en la que la tasa de incidencia ha bajado en casi 100 puntos en el municipio.

 

La Tasa de Incidencia Acumulada pasa de 1.371,5 a 1.273,3, “una bajada de un 7% de los datos de ayer, y aunque sigue quedando mucho por hacer y necesitamos más compromiso de todos, hoy el dato es mejor”.
Recuerda el alcalde  que las actuales restricciones “suponen un sacrificio de todos, muchos vecinos, y también de PYMES y autónomos de comercio no esencial que están cerrados, por ello debemos hacerlo bien también por ellos”.
Trasladó el alcalde sus condolencias a todos los familiares y amigos de los dos fallecidos que se sumaron hoy, al igual que a todos los familiares de los 29 fallecidos desde el inicio de la Pandemia.
La tasa de incidencia Contagio PCR Confirmados en los últimos 14 días sigue por encima de 1000 puntos, hasta alcanzar una tasa de 1.273,3. El techo más alto de contagio que tuvimos fue el 25 de enero, hace justo 9 días, y tuvimos una tasa de 1.835,48. La cifra de casos activos se reduce a 1.102 casos activos. “Hemos bajado en estos ya 11 días un 30,6% desde el máximo, pero nos queda un poco más para bajar de una tasa de 1.000”, indicó.
Recuerda el alcalde que las actuales restricciones se mantienen como mínimo hasta el 14 de febrero, y por tanto, “tenemos que seguir haciéndolo bien en estos próximos 10 días para ayudar y favorecer a lo sectores del comercio no esencial, incluido la hostelería, y luego ser responsable en el regreso”.
Por tanto, el alcalde reitera que “debemos seguir extremando la precaución y la cautela. Evitar salidas. Evitar contactos. Y mantener las 3M siempre presentes: mascarillas, limpieza constante de manos, y mayo distancia Metros”.
En cuanto a la Residencia de Mayores, no hay novedades, “lo cual es siempre positivo, aunque recordando siempre que hemos tenido 3 fallecidos. Hoy hemos recibido los resultados de los test realizados ayer y únicamente quedan 9 residentes positivos. El resto de los contagiados ya se han recuperado, y todos se encuentran en la Residencia, y se han vacunado de la segunda dosis los únicos 6 abuelos sanos desde el inicio de la Pandemia”.
En relación al Servicio de Ayuda a Domicilio, adelantó que se han puesto en marcha algunas medidas para seguir actuando con la mayor cautela, ya que desgraciadamente también ha habido  usuarios fallecidos, aunque se estabiliza la cifra de Usuarios contagiados y auxiliares. Son ahora 28 dependientes que rechazan mientras dure esta 3ª ola el servicio.
Por último, el alcalde confía en que “si seguimos así, bajaremos en una semana de los 1.000 casos y el reto que el próximo 14 de febrero podamos abrir al sector no esencial y recuperar empleos y actividades económicas”.
En lo que se refiere a los datos en la comarca, Castellar sigue siendo la localidad mas afectada, su tasa de incidencia está en 1.733,7 casos por cada 100.000 habitantes. Le sigue Jimena con una tasa de 1.625,2; San Roque 1.273,3; Los Barrios 1.270,1; Algeciras 1.245,6; La Línea 1.056,1; Tarifa 808,4 y, finalmente, Tesorillo con 678,3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.