Visita oficial a la Veneración de Imágenes en la parroquia Santa María Coronada

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la teniente de alcalde de Tradiciones, María del Mar Collado, ha realizado esta mañana una visita oficial a la Veneración de Imágenes en la parroquia Santa María Coronada.

Acompañados por el presidente de la Junta Local de Hermandades y Cofradías, Juan Angulo, el párroco José Manuel Sánchez Cote, y varios ediles, tuvieron la oportunidad de saludar a los hermanos mayores de las distintas cofradías.

Las imágenes que habitualmente procesionan en la Semana Santa sanroqueña están expuestas en distintas capillas en las que hermanos, costaleros y devotos han depositado flores, al igual que el Ayuntamiento de San Roque, que ha colaborado en este sentido.

También ha sido el caso del teniente coronel Sergio Martín, en representación del Regimiento de Artillería I/74 Grupo Sam, depósito flores en el Cristo de la Buena Muerte, reafirmando así el hermanamiento del Regimiento con esta Cofradía.

Tras la visita a los distintos altares en los que se ubican las imágenes, el alcalde tuvo palabras de recuerdo en esta Semana Santa para los 47 fallecidos en el municipio por la pandemia, pandemia que ha impedido que se celebre con normalidad la Semana Santa 2021.

Sin embargo, el alcalde señaló que “estamos mejor que en el 2020 cuando en esta época estábamos confinados, y al menos en esta ocasión, respetando las medidas sanitarias, los fieles pueden ver y orar ante sus imágenes”.

Sin embargo el alcalde alertó de que la tendencia parece ser de incremento de nuevo y puso como ejemplo al vecino país de Francia, que está en estos momentos totalmente confinado.

Confía el alcalde en el que el próximo año se retome la normalidad y pueda celebrarse la Semana Santa en las calles del municipio.

Felicitó por último a todos los Hermanos Mayores de las distintas Cofradías por el esfuerzo para que los fieles puedan contemplar las imágenes en el interior de la parroquia.

Por su parte, la teniente de alcalde de Tradiciones, María del Mar Collado, ánimo a los ciudadanos a visitar la parroquia hasta mañana viernes por la tarde para ver más de cerca las imágenes que tradicionalmente procesionan en la Semana Santa sanroqueña.

Por último el presidente de la Junta Local de Hermandades y Cofradías, Juan Angulo, señaló que es una manera distinta de celebrar la Semana Santa y mostró su esperanza de que en la Semana Santa de 2022 se pueda volver a la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.