CD San Roque – UD Tomares, un partido con mucho morbo para terminar la fase regular de grupos

La última jornada de la competición regular en el Grupo 1 B de División de Honor Andaluza enfrentará en el Municipal Manolo Mesa a un muy mejorado CD San Roque, colista, y a la Unión Deportiva Tomares, el líder de la clasificación general. Un rival duro y poderoso en todas sus demarcaciones y que ya ha demostrado cómo se las gasta en jugadas de ataque, por arriba y a balón parado. La bola comenzará a rodar a las 12 horas y el colegiado que dirigirá la contienda es el onubense Espina Domínguez.

El conjunto sanroqueño parece haber conseguido levantar cabeza en estas últimas jornadas, ya que ha mejorado mucho en juego y concentración, logrando una victoria y tres empates en los últimos seis encuentros que han disputado los hombres de Pablo Sánchez, lo que les ha hecho recuperar sus números en la clasificación general, ahora en 14 puntos.

Una notoria mejoría que sirve de mucho de cara a los playoff por mantener la categoría cuando llegue la siguiente fase del curso, que el equipo y cuerpo técnico prefieren dejar de lado de momento porque su objetivo inmediato se centra en ganar los tres puntos en juego en casa, con la afición en la grada y ante el Tomares, líder del Grupo 1 B del División de Honor Andaluza.

El rival, con un total de 30 puntos, solo ha cedido en un encuentro de los últimos cinco partidos que ha jugado, circunstancia que añadiría más emoción a este duelo que se presenta como crucial para que ambos equipos sigan en dinámicas positivas.

Pero también es cierto que de perder el Tomares en San Roque, equipos como la Peña Deportiva Rociera y Chiclana C.F., sus más inmediatos perseguidores (2º y 3º respectivamente empatados a 28 puntos) ya clasificados para la liguilla de ascenso a Tercera División, tengan opciones de colocarse en la primera posición de la tabla.

Esto sucedería en el caso de ganar a domicilio el conjunto de Dos Hermanas ante el Puerto Real, mientras que el cuadro chiclanero cerrará el curso regular en casa ante el CD Alcalá.

En rueda de prensa, el técnico del CD San Roque, Pablo Sánchez, valoró positivamente los últimos encuentros que su equipo ha disputado ante rivales directos y muy potentes, destacando el valor de todo el plantel que ha sido rápido e inteligente en el proceso de adaptación a los nuevos planteamientos de juego, que ha incidido de manera eficaz en el aspecto psicológico de los jugadores.

El míster del San Roque sabe que no se puede confiar en este partido, ya que en el fútbol puede pasar cualquier cosa, pero recuerda que no es la primera vez que un equipo colista ha ganado al líder.

Indicó Sánchez que, en síntesis, el equipo lleva ya varias jornadas desplegando un gran juego y demostrando un gran dominio en varias fases de los encuentros.

Pero es conocedor de que en las próximas semanas tendrá que pasar varias pruebas de fuego en la liguilla por mantener la categoría, que pueden decidir el devenir de la temporada, por lo que no pueden despistarse lo más mínimo en el encuentro que los enfrenta este domingo al Tomares. La experiencia les va a servir bastante para seguir en la misma línea de concentración, ofrecida hasta la fecha.

Pablo Sánchez se muestra optimista en la previa de este importante envite de la temporada porque considera que toda la plantilla está unida, comprometida, con ilusión y fuerza, en la que se rodean jugadores del Juvenil pero también gente con mucha experiencia como Chupi, Antonio Jesús, Chapa, Borja o Merino, por citar a algunos de ellos. “Todos suman y todos son importantes”, dijo.

Por último, el entrenador se mostraba muy feliz por la noticia de la vuelta de la afición a la grada del Manolo Mesa, tras varios meses en el que la primera plantilla del CD San Roque ha tenido que jugar sus partidos en casa a puerta cerrada por la situación de Nivel 4 de alerta en la que se encontraba el municipio debido a la pandemia.

Para este próximo envite del domingo, último de la fase regular de grupos, sí podrá entrar aficionados, ya que se ha bajado el nivel de alerta, lo que permite la asistencia de público a las competiciones deportivas.

En ese sentido, ha dicho que tiene muchas ganas de que los aficionados vean y palpen esa mejoría que ha experimentado el equipo. “Puede ser increíble poder dedicar la victoria a todos ellos y afrontar el siguiente paso todos juntos, pero lo más importante es que poco a poco la situación vaya mejorando. Sería un sueño ganar al Tomares en casa”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.