Valdivia llena el Galiardo en su “San Roque Suena”

El pianista algecireño Diego Valdivia puso ayer tarde el cartel de “no hay billetes” en su actuación dentro del V Festival San Roque Suena, en el que hoy viernes actúa Curro Espinosa, y mañana sábado 24 los pianistas Juan Galiardo y Atsuko Shimada.

La totalidad de las 191 entradas del teatro puestas a la venta se vendieron, lo que propició que Valdivia recibiera tras 90 minutos de concierto, una cerrada ovación de varios minutos, de un público más que satisfecho con el espectáculo.

Antes de comenzar el concierto, la concejal de Cultura, Ana Ruiz, y el edil Juan Serván, saludaron en el camerino al pianista, que agradeció que el Ayuntamiento de San Roque diera la oportunidad a los artistas de poder contar con actuaciones en estos momentos tan difíciles para ellos.

Valdivia, que fue comentando cada una de las piezas que interpretaba dentro de su espectáculo de música contemporánea “Aromas del sur”, agradeció al público su presencia y, al final su apoyo.

Diego Valdivia comenzó a estudiar música en su ciudad natal con tan solo 9 años, y ya con 14 años compuso su primer tema, “Furia”. Con 17 llegaron “Bahía” y “La Caja de Música”, canciones que se incluyen en su primer disco.

Con la organización de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, la quinta edición del Festival San Roque Suena estaba prevista inicialmente para el pasado mes de noviembre, pero debido a la pandemia tuvo que ser aplazado.

Para cada uno de los conciertos, con un aforo limitado a 191 butacas, se garantiza la distancia interpersonal en actividades culturales que fija la normativa anticovid. En todos los casos, el horario de comienzo será a las 20.00 horas, y las butacas costarán tres euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.