San Roque se suma a la celebración del Día de la Constitución con el izado de la bandera en la Alameda

Con motivo de la celebración del Día de la Constitución este 6 de diciembre, durante la mañana de hoy, domingo, operarios municipales han procedido al izado de una bandera española en la Alameda Alfonso XI. Hay que recordar que el 6 de diciembre de 1978 tuvo lugar el referéndum en el que una amplia mayoría de la ciudadanía apoyó el citado texto legal, que desde entonces es la norma suprema del ordenamiento jurídico español.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha indicado que “hoy se cumplen 42 años del nacimiento de nuestra Carta Magna, patrimonio de nuestra democracia y garante de nuestros derechos y libertades. La Constitución española nació en 1978 en un momento de incertidumbre ante el futuro, con la firme intención de toda una sociedad de dejar atrás las oscuras décadas de la dictadura en un camino sin retorno hacia la libertad”.

“Nació -recordó Ruiz Boix- del encuentro, de la tolerancia y la valentía, en un momento excepcional de nuestra historia. Hombres y mujeres arrimaron el hombro para avanzar en la libertad, en la igualdad y en la democracia. Y podemos decir, orgullosos y orgullosas, que el PSOE estuvo allí, que fuimos arquitectos y arquitectas de la Constitución, y que su construcción nos ha permitido ser hoy una de las mejores 20 democracias del mundo”, indicó el primer edil, quien finalizó deseando un “¡Feliz Día de la Constitución!”..

Por su parte, la concejal de Cultura, Ana Ruiz, como responsable municipal en esta materia, indicó que “ahora más que nunca, ante la situación de crisis que atraviesa no sólo España sino el resto del mundo debido a la pandemia, es necesario contar con una norma que garantice los derechos y libertades de todos los españoles. La Constitución de 1978 ha sido la piedra angular del desarrollo económico y social de nuestro país en las últimas décadas, y aunque está abierto el debate de la necesidad de cambiar algunos de sus artículos para adaptarlos a la realidad actual, no por ello ha dejado de ser el referente legal que hay que respetar y defender”.

San Roque -añadió- se suma hoy a esta jornada festiva de todos los españoles, a una fiesta laica que nos representa a todos y a todas. Espero que la Constitución de 1978, con los cambios que sean necesarios si así se decide en los órganos de representación de todos los españoles, siga siendo durante mucho tiempo la norma en la que todos nos veamos reflejados y pieza fundamental para el progreso de San Roque, de Andalucía y del resto de España”, concluyó la edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.