Presentado el cartel del Miércoles Santo de la Semana Mayor 2021


La parroquia Santa María la Coronada acogió durante la jornada del sábado la presentación del cartel del Miércoles Santo 2021. El acto, que tuvo lugar tras la celebración de la Eucaristía, se celebró en el último día del Triduo de la Venerable Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias. El cartel, realizado con una fotografía en blanco y negro de esta imagen, es obra del sanroqueño Íñigo Diarte.

El hermano mayor de la la Venerable Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, José Ángel Ramírez, comentó que la imagen de las Angustias protagoniza este cartel, donde apenas existen letras ni adornos, “con el fin de plasmar la sobriedad y la tristeza de la época que estamos viviendo de pandemia”.

Ramírez explicó que habitualmente se entregaba una copia del cartel a hermanos mayores y devotos de la Virgen. Este año, sin embargo, han querido destinar el dinero de las impresiones a Cáritas San Roque. Para ello, se pidió al presidente de esta entidad, José Cabrera, que subiera al altar para hacerle entrega de un talón.

Por otra parte, la Hermandad de las Angustias le hizo entrega de un obsequio a José Ángel Ramírez, ya que este año cumple su segundo mandato.

Tras recibir este reconocimiento por su incansable actividad, Ramírez dijo sentirse muy orgulloso por su paso por la Cofradía y añadió que ha vivido momentos buenos y malos, pero que se quedaba con los primeros. Además, reconoció que la época más bonita fue hace 5 años cuando fue pregonero de la Semana Santa.

En este acto también se le rindió un homenaje de agradecimiento a dos miembros de la Hermandad, Carlos Pardo y María de los Ángeles Andrades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.