San Roque se dirige en Fitur al turismo internacional con un vídeo titulado “Bienvenidos”

Un vídeo titulado “Bienvenidos” reclamará la atención de los visitantes de Fitur 2021 sobre los atractivos turísticos de San Roque. El vídeo, elaborado por la empresa municipal Multimedia, refleja la rica oferta deportiva, de playas, medioambiental, cultural y gastronómica que atesora el municipio, y que podrá volver a disfrutarse a pleno rendimiento durante los próximos meses a medida que el avance de la campaña de vacunación facilite los desplazamientos nacionales e internacionales.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2021, comenzará este miércoles 19 y finalizará el domingo 23. Se trata de uno de las citas más importantes del panorama internacional para profesionales del sector turístico y, también, para potenciales turistas españoles. Debido a las restricciones sanitarias que impone la pandemia de COVID-19, la información promocional se descargará digitalmente a través de códigos QR, y no habrá presencia de personal de la Delegación de Turismo, que dirige la concejal Ana Ruiz.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, visitará Fitur para impulsar la promoción turística sanroqueña, que tendrá la palabra “Bienvenidos” como lema. Toda la información sobre el municipio podrá encontrarse en el stand del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, que a su vez estará integrado en la zona de Turismo Andaluz.

En cuanto al vídeo, tiene una duración de un minuto 45 segundos, y cuenta con la presentación del alcalde, quien anima a los turistas a escoger San Roque, que es todo un referente turístico internacional gracias a sus magníficos campos de golf, sus aclamadas canchas de polo y su exclusiva zona residencial de Sotogrande, lugar de discreto veraneo de multitud de celebridades europeas y españolas. Pero también cuenta con playas para todos los gustos, bosques donde recargar las pilas y una rica gastronomía donde caben los platos más andaluces y los bocados más exóticos.

Los sanroqueños se muestran orgullosos del yacimiento arqueológico de la ciudad púnico-romana de Carteia, pero también de su histórica Plaza de Toros, una de las más antiguas de Andalucía, así como de su Conjunto Histórico Artístico, declarado en 1975 Conjunto Monumental Histórico-Artístico.

Con 15 kilómetros de playas entre la Costa del Sol y el Estrecho de Gibraltar, las mediterráneas de Cala Sardina y Alcaidesa-Torrecarbonera han vuelto a ser reconocidas en 2021 con banderas azules. Sin embargo, el municipio cuenta también con otras playas destacables, como la salvaje Borondo, la animada Torreguadiaro o las ubicadas en la Bahía de Algeciras, muy frecuentadas por la población local.

San Roque cuenta con nueve campos de golf, de los que tres se han incluido en el ranking de los 50 mejores de Europa, una clasificación que encabeza el Real Club de Golf Valderrama. Sus instalaciones han acogido a la élite del golf mundial en torneos como la Ryder Cup o las más recientes ediciones del Andalucía Masters. En Santa María Polo Club, mientras, se disputa cada verano uno de los cuatro torneos del Grand Slam, en los que juega la élite de este deporte. Puerto Sotogrande, mientras, es un espacio idílico que ha renovado este año su bandera azul. Un lugar por el que pasearse o tomar un aperitivo contemplando veleros y yates de ensueño, que atracan en este lugar al borde del Estrecho o reparan desperfectos.

Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar en San Roque de unos parajes de ensueño. El Pinar del Rey, de casi 340 hectáreas, es el espacio natural y lugar de recreo preferido por los campogibraltareños. Recientemente ha sido incluido en el Parque Natural de los Alcornocales y en 2021 ha revalidado su título de Centro Azul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.