DEPORTES

La Federación Europea de Taekwon-Do ITF premia a Israel Antequera, V Dan y responsable del C.D. Do-San

El año empieza con muy buenas noticias gracias al Taekwon-Do ITF. El día 5, la víspera del día de Reyes Magos, Israel Antequera, V Dan de Taekwon-Do ITF y responsable del C.D. Do-San, ha recibido un importante galardón de manos de la EITF (European International Taekwon-Do Federation). Se trata del reconocimiento denominado «Espíritu Indomable» por la labor de esfuerzo, superación y promoción del Taekwon-Do ITF desde el inicio de la pandemia mundial.

En un listado de solo 15 personas galardonadas, entre los que se encuentran algunos maestros de renombre de esta disciplina a nivel internacional, el único representante español ha sido el presidente del Do-San, club a cargo de la Escuela Deportiva de Base de Taekwon-Do ITF sanroqueña desde el año 2015.

La noticia fue transmitida telefónicamente por el presidente de la Federación Unión de Taekwon-Do ITF España, publicada en las redes sociales y en la página web oficial de la Federación Europea, y compartidas en la nacional a través de ésta.

Desde el mismo día que se hizo público el reconocimiento a Israel Antequera, se han sucedido los mensajes de enhorabuena y felicitaciones en las redes sociales por estar entre los 15 primeros del mundo en recibir este galardón.

Los méritos que le han otorgado este nombramiento han sido la puesta en marcha de todas las actividades públicas y online que se han realizado a nivel nacional dentro de la federación, desde entrenamientos conjuntos con diferentes instructores donde se conectaban casi 200 alumnos.

Por otro lado, cabe destacar los tres torneos online realizados a nivel nacional, adaptando la normativa y la tecnología para que todos los practicantes de esta disciplina pudieran seguir compitiendo.

El instructor sanroqueño Israel Antequera ha indicado que este reconocimiento le da nuevas energías para seguir trabajando y apostando fuerte por el deporte del Taekwon-Do ITF, que sigue adelante a pesar de las dificultades conocidas por todos.

Agradece, por supuesto, la confianza depositada en él desde la Federación Unión de Taekwon-Do ITF España. Además, informa de que el próximo lunes, 11 de enero, ya tiene preparado el retorno a la actividad de todos sus grupos tras las vacaciones navideñas.

Son 150 alumnos en activo los que tienen en la escuela sanroqueña y una pequeña lista de espera para las nuevas incorporaciones, que no se podrán producir hasta que actualicen la normativa de las instalaciones deportivas desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque.

Los responsables de la Escuela Deportiva de Base de Taekwon-Do ITF de San Roque desean que la situación sanitaria empiece a mejorar y pronto puedan ser aún más numerosos los taekwondistas sanroqueños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.