La comisión de seguimiento del COVID-19 analiza la situación actual de la pandemia en el municipio

La comisión municipal de seguimiento de la incidencia del COVID-19 ha mantenido hoy, miércoles, una nueva reunión, en la que se ha analizado la situación actual de la pandemia en el municipio. Además de sobre la posibilidad de pasar a Nivel 3 ante la bajada de la tasa de contagios, en la comisión se ha hablado de las campañas de vacunación en la Residencia de Mayores, en los colegios y en la Delegación de Seguridad Ciudadana, sin olvidar el brote detectado en el CEIP Taraguilla y las ayudas a familias, pymes y autónomos.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado que “hemos mantenido un nuevo encuentro de la comisión municipal sobre el COVID-19, en la que participan los portavoces de los grupos municipales y técnicos del Área de Servicios Sociales, de Seguridad Ciudadana y otros miembros de departamentos que ayudan ante la situación de pandemia en el municipio”.

“Se ha hecho -apuntó- un análisis de la situación global en el municipio, con una tasa de incidencia que ha vuelto a bajar en el día de hoy, en este caso hasta 186 puntos. Si otros factores, como el número de hospitalizados y de camas ocupadas en UCI, presentan también un descenso, mañana por la tarde el Comité de Expertos de la Junta de Andalucía podría decidir que pasemos del actual Nivel 4 Grado 1 a un Nivel 3”.

“Una situación favorable -continuó el regidor sanroqueño- pero que no debe hacernos bajar los niveles de alerta ante situaciones problemáticas como la del colegio de Taraguilla, donde ha surgido un brote en el aula de Infantil de 3 años que actualmente tiene confinada a toda la clase y donde se han registrado siete contagios entre el alumnado. Tenemos que mantener la cautela y el respeto de las normas sanitarias que todos conocemos como las 3M: la mascarilla siempre, la limpieza constante de las manos y el mantener ese metro y medio de distancia social”.

“Hemos visto también como afecta el covid a distintos departamentos municipales. En la Residencia de Mayores -concretó- actualmente no tenemos covid, afortunadamente, y la plantilla también está libre de la enfermedad. Estamos pendiente de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna a todas las personas que durante los meses de enero y febrero dieron positivo, y que están a la espera de esa fecha”.

“En el área de Educación -dijo el alcalde-, hemos conocido que se ha iniciado la campaña de vacunación de los docentes de los distintos centros educativos del municipio. La Junta de Andalucía nos ha trasladado la petición de cuál es el personal de Limpieza y Conserjería de colegios para también sumarse a esa campaña. Además del personal sociosanitario y las personas mayores de 80 años, está pendiente de iniciarse la vacunación de unos listados que nos pidieron de personal de Seguridad Ciudadana, lo que serían agentes de Policía Local y voluntarios de Protección Civil”.

“Esperamos -añadió Ruiz Boix- que durante este próximo mes de marzo concluyan las campañas de vacunación en Seguridad Ciudadana y en Educación, en este caso tanto del profesorado como del personal que trabaja en los centros en otras tareas”.

“Luego hemos valorado que desgraciadamente los planes de ayuda económicas a las familias siguen teniendo un alto número de solicitantes, porque la crisis afecta a mayor número de personas -lamentó-. Como ocurre con el nuevo plan, hoy publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, de ayudas a autónomos y pequeñas y medianas empresas, todo ello con recursos propios del Ayuntamiento,intentando paliar los efectos de una crisis que está provocando tanto daño en el municipio, paralizando la actividad económica y destruyendo empleos”.

“Vamos -subrayó- a estar siempre del lado de quienes más lo necesitan, sean familias desfavorecidas o quienes han perdido el empleo en esta pandemia. Todos ellos tienen que encontrar el aliento y la proximidad del Gobierno municipal de San Roque”, concluyó Ruiz Boix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.