Realizadas las pruebas de aptitud física para cubrir cuatro plazas de la Policía Local


Durante la semana pasada, de lunes a viernes, se realizaron las pruebas de aptitud física recogidas en el proceso de selección para cubrir cuatro plazas de la Policía Local, en base a la convocatoria del Ayuntamiento correspondiente a 2018. Se dividieron en cinco jornadas como una forma de evitar contagios por covid, y se presentaron un total de 65 candidatos, habiéndolas superado 63. Antes de fin de año se realizarán las pruebas médicas y las psicotécnicas.

El proceso de selección está siendo coordinado por la Secretaría General del Ayuntamiento, y en estas pruebas el tribunal contó con el asesoramiento técnico deportivo de un técnico de la Delegación de Deportes y del coordinador deportivo, quienes además han actuado como jueces.

Hay que señalar que, tras el análisis de las solicitudes presentadas, fueron considerados aptos para participar en este proceso un total de 139 aspirantes. Sin embargo, finalmente se presentaron a las pruebas físicas tan sólo 65. En todo momento se respetaron las medidas anticovid, especialmente en lo referente a desinfección de instalaciones y aparatos, y además cada aspirante debía acudir con mascarilla y gel hidroalcohólico. Asimismo, debían cumplir otros requisitos fijados en el anuncio sobre esta fase del proceso de selección, que se publicó en el Tablón de Anuncios municipal el pasado 4 de noviembre.

Se realizaron en el Complejo Deportivo Manolo Mesa las pruebas físicas correspondientes a carrera de velocidad (con distintos tiempos según las edades), flexiones, prueba de fuerza, flexibilidad, salto y carrera de un kilómetro. Además, en el Colegio Internacional de Sotogrande se realizó la prueba de natación (25 metros en estilo libre), debido a que la piscina municipal se encuentra en obras. Desde el Ayuntamiento de San Roque se ha mostrado el agradecimiento al Colegio Internacional por ceder sus instalaciones.

A principios de diciembre está previsto que se lleven a cabo los reconocimientos médicos, que va a realizar una empresa externa al Ayuntamiento. A continuación, y previsiblemente antes de Navidad, se llevarán a cabo las pruebas psicotécnicas, que medirán aspectos relacionados con personalidad e inteligencia de los candidatos. Por último, a principios de 2021 se realizarían las pruebas finales de este proceso de selección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.