Esta tarde en el Edificio de Asuntos Sociales, seminario sobre diversidad sexual dirigido a las familias

El Edificio de Asuntos Sociales acoge en la tarde de hoy, martes, un seminario titulado “Cómo entender la diversidad sexual”, dirigido a padres y tutores. Esta actividad es de carácter gratuito, está organizada por la Delegación de Igualdad, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba, y comenzará a las 17.30 horas.

El seminario “¿Cómo entender la diversidad sexual?” se plantea como una oportunidad de dar información, difusión y de concienciar de la realidad tangible que existe con respecto a la sexualidad. Se hará énfasis en el derecho de las personas a tener una sexualidad acorde a su elección basada en sus deseos y necesidades.

Este seminario pretende poner en valor el respeto por la diversidad afectiva, sexual y de género, como una gran riqueza para la sociedad, y que se siga fomentando en la ciudadanía una actitud responsable y respetuosa ante la diversidad. El taller cuenta con la colaboración de la Coordinadora Alternativas y se integra en el programa “Familias activas”.

Se trata del último de una serie de seminarios de carácter preventivo, divulgativo y de capacitación sobre temas de relevante actualidad y que demanda la población general. En cuanto al que se impartirá hoy, trata sobre la diversidad sexual, que se define como la posibilidad que tiene una persona de vivir su orientación e identidad sexual de una manera libre y responsable.

La expresión se ha ido imponiendo como una manera de referirse a las poblaciones que no se ajustan a las normas dominantes, heterosexuales y de identidad de género; sin embargo, la “diversidad sexual” hace referencia a todas las posibilidades que tienen las personas de asumir su sexualidad. Es un término que se usa de manera inclusiva para referirse a toda la diversidad de sexos, orientaciones sexuales e identidades de género, sin necesidad de especificar cada una de las identidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.