Taller de Teatro, dedicado a Harry Potter en San Roque


La red de Bibliotecas de San Roque pone en marcha una serie de Talleres de Teatro y lectura, que se van a llevar a cabo a través de internet por streaming. La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Mónica Córdoba, ha animado a niños y jóvenes a participar.

Se trata de un taller en el que el alumnado trabajará diferentes partes de una obra de teatro, habiéndose elegido para este primer taller la última pieza escénica escrita sobre la saga de Harry Potter: Harry Potter y el legado maldito.

El taller se desarrollará durante tres días desde el 7 de abril y para apuntarse es necesario enviar un correo electrónico a reddebiblotecas@sanroque.es, indicando Taller Harry Potter, y dependiendo de la aceptación, se dividirá por edades.

En el curso, dirigido a niños de 6 a 14 años, se enseñará hablar en público, lectura comprensiva, creación de personajes y actuar ante la cámara. Al final del curso se hará una representación en streaming para Facebook, y todos los niños recibirán un Diploma de Participación.
Mónica Córdoba explicó que “la Red de Bibliotecas de San Roque quiere ser un referente para la creación de nuevos lectores y para ello ha puesto en marcha diferentes talleres, de la mano del grupo “Sinsentido Teatro””.

La edil desveló que, con motivo de la pandemia, “los talleres se van a impartir vía zoom o por Facebook Rooms, para poder llevar a cabo talleres donde el alumnado no tengan que prescindir de los padres y puedan verse y comunicarse con la profesora de manera virtual”.
Estos talleres serán impartidos en diferentes días con una duración de una hora, terminando con una presentación en streaming por la página de la biblioteca de los trabajos realizados en cada taller.

Los talleres online de vertiente de educación a través la lectura vienen con diferentes propuestas, adaptables a la situación que nos enfrentamos por el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.