San Roque, reconocida como ciudad comprometida con la educación

San Roque es ya una ciudad comprometida con la educación, reconocimiento que llega además en el Día Internacional de Ciudades Educadoras, que se conmemora hoy lunes 30. El alcalde de San Roque Juan Carlos Ruiz Boix y la delegada de Educación, Belén Jiménez anunciaron que San Roque está desde hoy en la página web inscrita como ciudad comprometida con la educación.

“Hoy 30 de noviembre se conmemora el día internacional de las ciudades educadoras, se pretende hacer visible el compromiso del Ayuntamiento con la educación, entendiendo la ciudad como un ecosistema educativo, inclusivo, dinámico y en diálogo permanente con la ciudadanía”, indicó la edil.
La teniente de alcalde Belén Jiménez explicó que “desde la delegación de Educación en particular y el Ayuntamiento en general queremos comunicar a la ciudadanía que nos hemos adherido a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, para defender la carta de las ciudades educadoras y que la educación impregne todas las actuaciones de este gobierno local”.
La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), es una Asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1994, constituida como una estructura permanente de colaboración entre los gobiernos locales comprometidos con la Carta de Ciudades Educadoras, que es la hoja de ruta de las ciudades que la componen.
Los objetivos que se persiguen en esta asociación son proclamar y reclamar la importancia de la educación en la ciudad: educación permanente y a lo largo de toda la vida; poner de relieve las vertientes educativas de los proyectos políticos de las ciudades asociadas; y promover, inspirar, fomentar y velar por el cumplimiento de los principios recogidos en la Carta de Ciudades Educadoras (Declaración de Barcelona) en las ciudades miembro, así como asesorar e informar a los miembros sobre el fomento e implantación de los mismos.
Asimismo se quiere representar a los asociados en la ejecución de los fines asociativos, relacionándose y colaborando con organizaciones internacionales, estados, entidades territoriales de todo tipo, de manera que la AICE sea un interlocutor válido y significativo en los procesos de influencia, negociación, decisión y redacción.
También se establece la relación y colaboración con otras asociaciones, federaciones, agrupaciones o Redes Territoriales, en especial, de ciudades, en ámbitos de acción similares, complementarios o concurrentes.
Igualmente persigue cooperar en todos los ámbitos territoriales en el marco de los fines de la presente Asociación; impulsar la adhesión a la Asociación de ciudades de todo el mundo; e impulsar la profundización del concepto Ciudad Educadora y sus aplicaciones concretas en las políticas de las ciudades, a través de intercambios, de encuentros, de proyectos comunes, de congresos de todas las actividades e iniciativas que refuercen los lazos entre las ciudades asociadas, en el ámbito de las delegaciones, redes territoriales, redes temáticas y otras agrupaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.