Cámaras web y aplicación informativa sobre las playas de San Roque


Al igual que el pasado año, el ayuntamiento de San Roque pone en marcha este verano cámaras webs y una aplicación móvil de información de todas y cada de las playas del municipio. Se trata de una iniciativa de las delegaciones de Nuevas Tecnologías, Playas y Emadesa.

Dado el éxito que tuvieron estos dos servicios el pasado año, el Ayuntamiento repite este verano con las cámaras webs, en la que los ciudadanos pueden ver el estado de ocupación de cada una de las playas.

El concejal de Nuevas Tecnologías, David Ramos, señaló que también se pone en marcha una aplicación web en la que se podrá consultar la dirección e intensidad del viento, el color de la bandera (verde, amarilla o roja), el grado de ocupación de la playa, o la existencia o no de medusas.

El pasado año la iniciativa, según el edil, fue “todo un éxito, y en dos meses visitaron más de 350.000 personas tanto la web de la empresa que nos daba cobertura como la del Ayuntamiento, como la aplicación para móviles de Multimedia, en la que también se podía consultar esta información”.

Con estas aplicaciones, “el ayuntamiento de San Roque pone a disposición de los ciudadanos la información para que puedan elegir la playa que quieren visitar”.

San Roque dispone de 17 kilómetros de costa de los que la mayoría son playas muy frecuentadas, constituyendo un verdadero atractivo desde el punto de vista turístico.

Desde las cámaras, explicaron la alcaldesa accidental, Mónica Córdoba y el Teniente de alcalde de playas, Juan Serván, se podrá comprobar en tiempo real el aforo de las playas y conocer cuestiones como la intensidad del oleaje o la dirección del viento. Habrá cámaras en Guadarranque, Puente Mayorga-Campamento, Alcaidesa-Faro, Guadalquitón, Sotogrande y Cala Sardina, y tres en Torreguadiaro, al ser la más frecuentada de todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.