Comienza en la Estación un curso de alfabetización digital

La sede de la Coordinadora Alternativas, en la Estación de San Roque, es la sede para impartir un curso de alfabetización digital que promueve la Delegación de Asuntos Sociales. La teniente de alcalde de este departamento, Mónica Córdoba, ha realizado una visita a las instalaciones, acompañada del presidente del colectivo, Paco Mena.

También participó en la visita el teniente de alcalde de la zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván.

Se trata de enseñar a personas mayores a pedir una cita para el médico, sacarse la vida laboral, descargar un libro digital o presentar una instancia al Ayuntamiento por Internet, trámites que por la pandemia de Covid se hace necesario realizar de manera telemática.

El taller, que se imparte gratuitamente ya también en otros puntos del municipio, pretende ayudar a parte de la población que carece de conocimientos al respecto. Para acabar con este problema, desde la Delegación de Asuntos Sociales se pone en marcha este taller de alfabetización digital.

Mónica Córdoba, teniente de alcalde delegada de Asuntos Sociales e Igualdad, indicó que “debido al coronavirus, las gestiones que antes se hacían de manera presencial se realizan ahora de forma telemática, lo que supone un problema para las personas que no están acostumbradas a manejarse con Internet”.

Señaló que lo primero ha sido asesorarles para la obtención del certificado digital, que les va a permitir acceder a numerosos trámites con la administración. Explicó que “el taller está dirigido principalmente a usuarios de Asuntos Sociales, aunque abierto a toda aquella persona que lo solicite”.

El taller se centra en cuatro bloques temáticos. Así, en Gestiones de Salud se enseñará a descargar la aplicación de Salud Responde o a coger una cita; en cuanto a Empleo, cómo obtener una vida laboral, darse de alta en el SAE, sellar la demanda de empleo, acceder a las ofertas de empleo, enviar currículos…; en Educación, acceso a las class room, darse de alta en el PASEN y en el IPASEN, descargarse libros digitales…; y en Ayuntamiento, solicitar una ayuda, enviar una instancia y utilizar la sede electrónica.

El presidente de Alternativas, Paco Mena, alabó la iniciativa del Ayuntamiento y apuntó que por la pandemia las gestiones se realizan no presencialmente, y es importante que los usuarios tengan los conocimientos informáticos necesarios para realizar los distintos trámites.

Mena apuntó que desde el CAPI de la Estación “se van a impartir gratuitamente estos conocimientos a las personas que derive el departamento de Asuntos Sociales”.

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