El PSOE señala que «Landaluce nunca podrá negar que respaldó la construcción del parking Escalinata»


El Grupo Municipal socialista seguirá reclamando su responsabilidad política al actual alcalde del PP en Algeciras, José Ignacio Landaluce, por la construcción del parking La Escalinata, y espera una respuesta urgente a sus peticiones de información planteadas sobre otra de las operaciones aprobadas por el PP, la pretendida construcción de un estacionamiento subterráneo en la avenida Fuerzas Armadas.

“El Partido Popular, encabezado por el señor Landaluce, aprobó en el pleno municipal celebrado el 28 de abril de 2000 la construcción de cuatro parkings en Algeciras, entre ellos uno en La Escalinata. Esto es innegable. El señor Landaluce es uno de los principales culpables políticos de los mayores daños económicos y urbanísticos a la ciudad de Algeciras, que amenazan con comprometer seriamente por muchos años la liquidez y funcionamiento del ayuntamiento”, afirma el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

Los socialistas rechazan que ahora el Partido Popular quiera cambiar la historia e imponer un nuevo engaño a los ciudadanos, negando la participación del señor Landaluce en una operación de especulación urbanística en la que la ciudad perdió patrimonio y que ya cuenta con muchos millones de euros el coste en las arcas municipales.

“No es la única, porque ya hemos exigido por escrito que se nos informe sobre otra sentencia condenatoria al ayuntamiento y a favor de la empresa West Team, a la que también el Partido Popular adjudicó en noviembre de 2000 la construcción y gestión de un parking en la avenida Fuerzas Armadas. Que este estacionamiento se hiciera se pudo evitar, pero no tenemos constancia de que las comisiones de urbanismo, hacienda y mucho menos el Pleno hayan sido informados sobre esa sentencia condenatoria”, señala Fernando Silva.

El Grupo Municipal socialista observa con preocupación que no terminen de cerrarse ni la factura millonaria ni las causas judiciales relacionadas con la construcción del parking La Escalinata. Los ediles socialistas han mostrado su apoyo a los técnicos municipales que se ven expuestos a procedimientos en los juzgados por este caso, mientras uno de los principales impulsores políticos usa todos los medios de comunicación públicos y privados para intentar engañar a los ciudadanos, negando lo que es una verdad irrefutable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.