Verdemar-Ecologistas en Acción celebró el pasado domingo el Día Internacional de los Bosques de manera simbólica

 

Voluntarios de Verdemar-Ecologistas en Acción celebró el Día Internacional de los Bosques de manera simbólica, la actividad se centró en la plantación de un alcornoque, árbol representativo en la comarca del Campo de Gibraltar. El acto se produjo acorde a la medidas impuestas por el estado de pandemia, por lo que la presencia de ciudadanía se limitó al mínimo en cuanto asistencia.

 

El alcornoque (colocado en Castellar de la Frontera), Cádiz, será objeto de un seguimiento al igual que los ejemplares plantados en el resto de la comarca dentro de la Campaña “Una andaluza, un árbol.”

Los bosques bombean el oxígeno que necesitamos para vivir y absorben el dióxido de carbono que exhalamos (o emitimos). Se estima que un solo árbol maduro y frondoso produce un suministro diario de oxígeno para entre 2 y 10 personas. Los bosques nos brindan refugio, medio de vida, agua, alimentos y combustible.

En la comarca del Campo de Gibraltar nuestra riqueza forestal se refleja en el Parque Natural Los Alcornocales, por lo que su existencia, su riqueza e importancia nos debe hacer que el cuidado y conservación sea prioritario en nuestra sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.