Los alumnos de la Escuela Municipal La Cañada se muestran imparables en los campeonatos andaluces

La cantera de golfistas de la Escuela Municipal La Cañada, de San Roque, confirman su buen momento de forma y juego en sus respectivos compromisos de competiciones federativas en Andalucía, que se han celebrado durante el fin de semana.

Todos y cada uno de los alumnos de La Cañada son motivo de orgullo por parte de sus seis entrenadores, fiel reflejo del gran trabajo que realizan los chicos a diario en sus sesiones de entrenamiento.

Durante este fin de semana, han tomado parte en los torneos organizados por parte de las federaciones Española y Andaluza de golf un total de 32 alumnos, en los que La Cañada ha logrado acaparar gran parte de los trofeos en juego y logros personales.

En el Campeonato de España Femenino Sub 18 celebrado en Sherry Golf (Jerez), estuvieron presentes cinco alumnas de la Escuela Municipal La Cañada, donde cabe destacar el noveno puesto de Julia Sanchez Morales. Así mismo, lucharon hasta el final pasando el segundo corte las golfistas Ana Sarrias Pro y Almudena Agüera Muñoz.

Por su parte, Marta Aguilar Berenguer y Julia Gil Salas participaron en el torneo pasando el primer corte en una cita de máximo nivel, en el que la madrileña Andrea Revuelta se adjudicó la victoria.

Este Campeonato de España Sub 18 Femenino es la primera prueba del Programa Objetivo 2023, una iniciativa promovida por la Real Federación Española de Golf, en coordinación con la empresa Deporte & Business, que ofrecerá a sus mejores clasificadas la posibilidad de vivir una semana mágica en la Solheim Cup que se celebrará este año en Toledo, Ohio (EEUU).

El propósito de este programa es mejorar el rendimiento de las golfistas de élite e incentivar la competición entre las golfistas más jóvenes con opción de clasificarse para el equipo europeo de la PING Junior Solheim Cup 2023, que se celebrará en la malagueña Costa del Sol como antesala de la Solheim Cup 2023 y que tendrá lugar en Finca Cortesín, Andalucía, por primera vez en la historia en el mes de septiembre de 2023.

En cuanto a los jugadores de La Cañada, en la nueva prueba del Pequecircuito de Andalucía celebrado en Sherry Golf Jerez este fin de semana ha sido muy fructífera en cuanto a participación, juego y resultados.

La nueva cita forma parte del circuito de iniciación que organiza la Real Federación Andaluza de Golf para la promoción del deporte entre niños menores de 12 años, al objeto de facilitar a los más pequeños el acceso a la competición.

En total, han sido sesenta jóvenes golfistas los que han tomado parte en los pares 3 del recorrido jerezano.

En cuanto a los ganadores, en categoría de 11-12 años, los primeros puestos han sido para Paula Díaz (38 golpes) y el federado por Sherry Golf Juan Romero, que ha entregado 33.

En Benjamín masculino de 9 y 10 años, Carlos Domínguez, del Real Club de Campo de Córdoba, y Esteban Ledesma, del Club de Golf La Cañada, de San Roque, finalizaron igualados en primera posición, con 33 golpes, siendo la victoria para el primero de ellos, atendiendo a la diferencia de hándicap.

Entre las chicas, la campeona ha sido Alejandra Gil, de La Cañada, con 42 golpes.

Finalmente, en categoría de 8 años y menos, entre los niños, el también federado por el Club de Golf La Cañada Marcos Ledesma ha entregado 36 golpes para ocupar la primera plaza, mientras que su compañero de Club Víctor Sánchez Gavira se clasificaba en una buena quinta posición.

Por su parte, Cornelia Bermudo, del Real Club Sevilla Golf, ha firmado tarjeta con 43 golpes para situarse al frente de la clasificación femenina.

En categoría 2 Femenino, las alumnas de La Cañada Alejandra Gil Pérez y Ana Trujillano Cárdenas se han hecho con el primer y segundo puesto, respectivamente.

En categoría 2 masculino, segundo puesto para Esteban Ledesma Orozco y 5ª plaza en la general alcanzada por Hugo Fernández-Rañada Lara.

Para finalizar este resumen de lo ocurrido en el Pequecircuito de Andalucía para los chicos de La Cañada, hay que destacar el tercer puesto de Lucía Escolar Degrelle en categoría 3 femenino, mientras que en masculino Rafael Santana Garcia se adjudicaba el tercer puesto.

En cuanto al Puntuable Zonal Nacional celebrado en Playa Serena (Almería) este fin de semana, en categoría Cadete Scratch Femenino, Lucía Martín Cabrera completaba un gran torneo en el que ha firmado un brillante segundo puesto. En Infantil Scratch Masculino, tercer puesto para Manuel Martín Morito.

En la categoría Sub 12 Scratch Masculino, Aime Truong ha refrendado con su segundo puesto el gran momento de buen golf por el que atraviesa la Escuela Municipal La Cañada.

Para finalizar, en la Prueba Puntuable Pitch & Putt celebrado en Marbella Magna, en segunda categoría hándicap, Pablo Mena Chaparro se alzó con el triunfo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.