Verdemar denunciará la situación de las cunetas en el Campo de Gibraltar


Verdemar-Ecologistas en Acción enviará un escrito a distintas administraciones como el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, y a la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Junta de Andalucía, así como a la de Ordenación del Territorio de la Diputación de Cádiz para comunicar el mal estado de las cunetas en el Campo de Gibraltar, Cádiz. Desgraciadamente desde hace años se vienen dando episodios de acumulación de todo tipo de residuos en las mismas. Por lo que en la denuncia pediremos el endurecimiento de las penas por arrojo de basuras desde el vehículo y una mayor vicios este respecto.

Verdemar señala que la “cada vez más frecuente costumbre de arrojar basura en las cunetas de las carreteras” y recuerda que, además del riesgo medioambiental y ser el origen de posibles incendios, los infractores pueden ser sancionados con 200 euros de multa y la retirada de 4 puntos del carné de conducir.

Queremos llamar la atención sobre la mala costumbre de tirar basura sobre las cunetas de nuestras carreteras y lo costoso que puede resultar para el bolsillo de los ciudadanos. Señala que la acumulación de esta basura es alarmante y que tiene consecuencias paisajistas y ambientales graves, además de lo perjudicial que resulta para el medio ambiente en extensión y cantidad.

Verdemar recuerda los ecologistas que “la Ley 17/2005 por la que se regula el permiso y la licencia de conducción por puntos y se modifica el texto articulado de la ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, dice en su artículo 65 que será considerada infracción grave, entre otras, arrojar a la vía o en sus inmediaciones objetos que puedan producir incendios, accidentes de circulación o perjudicar al medio natural, perdiendo por ello 4 puntos de su carnet de conducir y 200 € de multa”.

Como ejemplo, adjuntamos una fotografía que corresponde a un tramo de la autovía del Mediterráneo a la altura de Los Cortijillos en Los Barrios y la situación no parece cambiar en hábitos de los conductores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.