El Consejo Escolar reconoce que la Junta no da alternativa a las clases presenciales

En la tarde de ayer, miércoles, tuvo lugar un Consejo Escolar Municipal presidido por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y con la participación de todos los sectores que lo conforman, en el que quedó claro que la encomienda de los centros educativos es que las clases sean presenciales y la necesidad de reducir el absentismo.

El Consejo Escolar Municipal se ha reunido de forma extraordinaria al objeto de analizar la situación del municipio en materia sanitaria y de lucha contra el covid, viéndose la realidad del absentismo registrado por este motivo.

Al término de la reunión, que se ha celebrado de forma telemática, el alcalde ha explicado que la encomienda de la dirección de los centros escolares y los claustros de los mismos es que hay que recuperar al mayor número posible de alumnos para que reciban sus clases de forma presencial en los centros.

El alcalde explicó que en ningún momento la Junta de Andalucía ha contemplado la posibilidad de que las clases fueran no presenciales, y por tanto no se ha trabajado en ningún momento en ese sentido.

Pese a la ausencia de datos oficiales, en el Consejo Escolar se ha desvelado que en los días que llevamos de esta semana el número de alumnos que está asistiendo a las clases en los distintos centros educativos ha aumentado con relación a la pasada semana.

Por ello desde los centros educativos se hace un llamamiento a los padres de los alumnos a que vuelvan a llevar a sus hijos a los colegios e institutos para proseguir con su educación, ya que se están aplicando los protocolos que marca la Junta de Andalucía.

En la reunión se hizo público que los inspectores y la dirección de los centros tienen unas instrucciones claras de la Junta de Andalucía para recuperar al mayor número posible de alumnos de forma presencial.

Por tanto desde el Consejo Escolar Municipal se hace un llamamiento a que padres valoren el regreso paulatino de los niños a los centros.

El alcalde desveló que si hubiese estado sobre la mesa la posibilidad de una educación online hubiera sido lo ideal, pero desgraciadamente eso no se ha barajado nunca por la Junta de Andalucía.

Ruiz Boix aludió a que los números de la incidencia del Covid en el municipio están descendiendo, aunque se sitúan aún en torno a los 1800 casos por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, la teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, señaló que “los centros han felicitado al Ayuntamiento por todas medidas puestas en marcha para luchar contra el Covid”.

Igualmente, adelantó en el Consejo que se tiene como “propósito dotar de más medios tecnológicos a los alumnos confinados y para los que tienen clases semi-presencial, y no tengan recursos económicos para ello”.

Se reafirmó por la edil que “el Ayuntamiento seguirá poniendo todos los medios posibles al alcance de los centros educativos para cumplir con las medidas dictadas por la Junta para luchar contra la pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.