Segunda jornada de la campaña “Cuida San Roque, es tuya” en la Barriada de la Paz


Este miércoles es el segundo día que la campaña “Cuida San Roque, es tuya” está trabajando en la Barriada de la Paz. Se trata de unos planes de choque de limpieza y embellecimiento urbano que se desarrollarán cada martes y miércoles en los distintos núcleos del municipio. Además, la delegación de Limpieza Viaria continúa realizando las limpiezas y desinfecciones que se llevan a cabo desde marzo del año pasado para combatir la pandemia de covid

La campaña “Cuida San Roque, es tuya” engloba tareas de limpieza, jardinería y pintura exterior, y se va a llevar a cabo con operarios de Mantenimiento Urbano y Limpieza Viaria.

Este miércoles los operarios han vuelto a realizar sus labores por segundo, y último, día consecutivo en distintos puntos de la Barriada de la Paz.

Ayer martes se inició esta campaña en esta barriada, pero el objetivo es desarrollarla cada martes y miércoles en los distintos núcleos del municipio.

Por otra parte, y al unísono, prosigue la limpieza y desinfección por espacios muy concurridos de todo el municipio
Dos de los espacios elegidos durante esta jornada han sido las inmediaciones del CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga, centrándose en la entrada al mismo; y en el camino del Almendral. En ambos casos la limpieza y desinfección se ha llevado a cabo con agua caliente a presión con cloro diluido, pero en el colegio se ha realizado con manguera y en el Camino del Almendral a través de un camión cisterna.

Estas operaciones tienen el objetivo de evitar en lo posible la permanencia del virus de COVID-19 en los lugares más concurridos por personas, ya que está demostrado que puede estar activo sobre una superficie hasta dos horas desde que se produjo la contaminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.