Arranca la pretemporada de Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho en todas sus categorías

Por fin, los equipos Senior, Sub 18 y Sub 16 de Holmes Sotogrande Club Rugby del Estrecho serán los primeros a entrar en la escena de la competición territorial andaluza. Para el conjunto Senior, debutante en la Liga Howden de 1ª División Regional, será muy especial su participación en el año del 10º aniversario de la fundación del club. Los de Ezequiel Vigo debutarán en el campeonato ejerciendo de visitante al campo del C.R. Atletico Portuense el día 31 enero. El primer encuentro a disputarse sobre el flamante verde del campo municipal de rugby de Pueblo Nuevo de Guadiaro está previsto en el calendario para el 7 de febrero ante el C.D. Universidad de Granada.

Éstos son los nueve clubes que formarán parte de la Liga Howden I Regional Federación Andaluza de Rugby 2020-2021. Entre ellos, han logrado el ascenso de categoría el Club de Rugby Malaga B, CAR Club Amigos del Rugby B, Mezquita Rugby Club y Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho.

Se añaden a las permanencias de Club de Rugby San Jerónimo, Club Rugby Xerez / Cruxe, CDU Universidad de Granada Voleibol, Rugby, Natación y Balonmano, C.D. Rugby Bifesa Tartessos de Huelva y CRAP Club de Rugby Atlético Portuense. La liga está programada para que comience el 17 de enero de 2021 y cuenta con un total de nueve jornadas y finalizará el 9 de mayo.

Por su parte, la Liga Autonómica 2020/2021 – Sub 18 – Grupo Central ya tiene calendario oficial, publicado en la web del ente federativo andaluz. En total serán cinco las jornadas del campeonato que se disputarán.

La nueva edición de campeonato territorial cuenta con los equipos de Marbella R.C; C.R. Málaga; Holmes Sotogrande CR del Estrecho y CR Xerez. En la primera jornada prevista para el 9 de enero, Holmes Sotogrande CR del Estrecho recibe a CR Xerez.

Desde la entidad que preside David Arias, esta temporada se apuesta más que nunca por el deporte saludable, donde todos y cada uno de los jugadores del primer equipo y de la cantera pasarán todos con test anti Covid-19, así como prestar una atención especial y seguimiento a la medidas sanitarias aplicadas por el Ministerio de Sanidad.

De hecho, este sábado los chicos del Sub 18 juegan su primer amistoso en Marbella, y toda la plantilla ha pasado los test serológicos sin consecuencias en la jornada del jueves.

En cuanto a la actualidad de Liga Autonómica 2020/2021, para los chicos del Sub 16 esta temporada como en las anteriores están encuadrados en el Grupo Central. La Liga abre el telón el 9 de enero con un total de cinco equipos en liza. CR Bahia ’89 – Barbarians; C.R. Atco Portuense; Holmes Sotogrande CR del Estrecho; ER Marianistas de Jerez. Descansa en la jornada inaugural del campeonato CR Cádiz-Bahía ’89.

El equipo de Holmes Sotogrande CR del Estrecho debutará en casa frente a ER Marianistas de Jerez.

Para finalizar, la Federación Andaluza de Rugby tiene previsto publicar los calendarios de las Ligas Autonómicas 2020/2021 – Sub 14 – Central, y el grupo de equipos de Seven en el mes de enero, que muy posiblemente inicien su periplo de competición a partir de marzo.

Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho aglutina en la actualidad un extraordinario grupo de 15 chicas, que llevan trabando muy duro en los parámetros formación y crecimiento deportivo y personal desde hace dos temporadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.