San Roque, ya por debajo de 200 casos de incidencia acumulada de Covid

Según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, San Roque ha bajado este miércoles de los 200 casos de incidencia acumulada de coronavirus. Son 186,9 casos, casi 16 puntos menos que en la jornada de este martes. De nuevo no hay que lamentar fallecimientos. Con todo, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, sigue llamando a la prudencia y que se respeten las normas sanitarias.

El alcalde desveló que “la Junta de Andalucía nos ha pedido listados del personal de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil, para fijar próximamente fecha de vacunación”.

Se congratuló con que se haya iniciado “la campaña de vacunación entre los profesores, y la Junta de Andalucía también nos han solicitado el listado del personal de conserjerías y limpieza de colegios para una próxima campaña”.

Ruiz Boix ha recordado que la Junta de Andalucía ha decretado el mantenimiento de las actuales restricciones, al menos hasta el próximo jueves 4 de marzo. Es decir, toque de queda a las 22 horas; cierre de comercio no esencial a las 18 horas; y perímetro provincial y solo en municipios de igual nivel que el nuestro.

“Nuestro municipio -recuerda el alcalde- se encuentra en Nivel 4 Grado 1, y la nueva valoración se realiza los jueves por el Comité de Expertos, pero con esta Tasa de Incidencia Acumulada podríamos estar ya muy pronto en el nivel 3, si también cumplimos con el resto de factores”.

Por tanto, reitera que “debemos seguir extremando la precaución y la cautela. Evitar salidas y contactos, y mantener las 3M siempre presentes: mascarillas, limpieza constante de manos, y mayor distancia Metros”.

Dado que la campaña de vacunación está ahora centrada en el segundo grupo preferente, en Grandes Dependientes y en mayores de 80 años, que ya ha comenzado con las citas que gestiona el SAS, desde el Ayuntamiento ponemos a disposición de los mayores de 80 años que tengan problemas de desplazamiento a los dos Centros de Salud (Batanero, junto a Guardia Civil en San Roque; y el de San Enrique) con sus convivientes o familia más allegada, un Servicio de Protección Civil o Taxi de Vacunación Covid-19.

Pueden llamar al 956781018, y gestionar el transporte gratuito con Protección Civil o Taxi, y se recomienda que se cumpla los horarios, sin anticiparse a la hora señalada, y no tener contacto con otros mayores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.