Mañana, martes, taller sobre la vida en la antigua Roma para celebrar el Día del Museo en San Roque


La Delegación de Cultura organiza el taller “Un día en la antigua Roma” para celebrar el Día Internacional del Museo. La actividad, dirigida a público familiar, se llevará a cabo mañana martes a las 19.00 horas en el Museo Municipal (calle San Felipe). Los participantes podrán sumergirse en el modo de vida romano escribiendo en tablillas de cera, realizando mosaicos, aprendiendo juegos de la época…

La Delegación de Cultura está dirigida por la concejal Ana Ruiz. El número de participantes en esta actividad gratuita se ha fijado en 25, para cumplir con la normativa relativa a aforo. El taller “Un día en la antigua Roma”, será impartido por Albanta Educación, y puede llevarse a cabo gracias a la colaboración de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.

El objetivo de este taller es recrear la vida cotidiana en la antigua Roma. Habrá diferentes espacios para representar los distintos aspectos de la misma: escritura, alimentación, arte, juegos, ciencia… Cada estancia contará con herramientas y materiales para que los participantes puedan, por ejemplo, escribir en tabillas de cera, hacer mosaicos, conocer el calendario o aprender juegos romanos.

Los participantes podrán moverse libremente por todo el espacio disponible, tocar y manipular los elementos y, además, construir y transformar. Se trata, por lo tanto, de un método de arqueología experimental para comprender de forma directa la sociedad romana.

El Museo Municipal ha programado otras propuestas culturales para fechas cercanas. Así, el sábado 29 de mayo a las 12.00 horas Filiberto Chamorro ofrecerá el taller infantil “Cuentos para jugar”. El domingo 30, también a mediodía, el mismo narrador dirigirá el taller infantil “Pájaros del Museo”. Y, finalmente, el sábado 5 de junio se llevará a cabo el taller infantil de cuentacuentos denominado “Toros de Gerión”. En todos los casos la entrada será gratuita hasta completar aforo, fijado en 25 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.