San Roque suma tres fallecidos al cómputo oficial de la pandemia en el municipio


Los datos aportados hoy, martes, por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sobre la evolución de la pandemia de COVID-19 en el municipio registran tres nuevas personas fallecidas, por lo que la cifra oficial asciende a 44. En cuanto a la tasa de incidencia, se ha registrado un leve descenso, situándose en 186,9.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha calificado este anuncio de nuevos fallecidos como “un varapalo fuerte tras varios días sin sumar. La tercera ola ha sido y está siendo horrible en nuestro municipio”. En cuanto a la incidencia acumulada, indicó que “empatamos de nuevo”, ya que la tasa ha pasado de 193,2 a 186,9, la misma que el pasado 25 de febrero. El primer edil hizo un llamamiento a “seguir actuando con respeto a las normas sanitarias para bajarla aún más”.

Recordó también las restricciones vigentes, en principio hasta el próximo jueves 4: toque de queda a las 22 horas; cierre de comercio no esencial a las 18 horas; perímetro provincial y solo en municipios de igual nivel sanitario que el nuestro.

Tras volver a insistir en las normas sanitarias de las 3M (mascarillas, lavado de manos y distancia social), el alcalde volvió a animar a las personas mayores de 80 años que tengan problemas para desplazarse a los centros de salud donde se realizan las vacunaciones en San Roque a que llamen al teléfono 956 781 018, para gestionar un transporte gratuito a través de Protección Civil o en taxi.

“Se recomienda -señaló el regidor sanroqueño- que se cumplan los horarios, sin anticiparse a la hora señalada, y no tener contacto con otros mayores. La habitual puntualidad de nuestro mayores que acuden con mucha antelación no es buena en este caso”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.