Sale a licitación la redacción del proyecto y la ejecución de la pasarela sobre el río Guadiaro


La elaboración del proyecto y la ejecución de la “Pasarela peatonal y ciclista sobre el río Guadiaro entre los núcleos de Guadiaro y San Enrique” salió ayer, lunes, a licitación, por lo que las obras podrían comenzar en el último trimestre de 2021. Con un presupuesto inicial de 3 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, podrá realizarse con fondos propios del Ayuntamiento procedentes del Remanente de Tesorería de años anteriores.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Contratación y del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, han anunciado hoy, martes, la licitación, que se extenderá durante un periodo de 30 días. Recordó Ruiz Boix que en el último trimestre de 2020 se aprobó la incorporación de 12 millones de euros al presupuesto municipal procedentes del Remanente de Tesorería, que se destinarán a inversiones en los distintos núcleos de población.

Señaló que esta pasarela sobre el río Guadiaro es “uno de los proyectos más relevantes” incluidos en ese plan de inversiones extraordinario, y animó a los estudios de ingeniería a presentarse a esta licitación, que incluye tanto la redacción del proyecto como la ejecución de la obra. El objetivo es enlazar los recintos feriales de San Enrique y Guadiaro, lo que contribuirá a consolidar los lazos de unión entre la población del Valle del Guadiaro.

Desea el primer edil que esta pasarela se convierta en un símbolo de la zona al igual que lo es ahora el Puente de Hierro, que data de principios del siglo XX y está abierto al tráfico de vehículos a motor. Baraja Ruiz Boix que, una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas y elegida la más adecuada por los técnicos municipales, durante el verano próximo se redacte el proyecto para que las obras puedan iniciarse en el último trimestre de 2021, con un plazo máximo de ejecución de 18 meses.

Para esta obra se plantea la conexión peatonal y ciclista entre los núcleos de población de San Enrique y Guadiaro, mediante la ejecución de una estructura de pasarela de 5 metros de ancho. La actuación lleva aparejada los estudios necesarios, el diseño, proyecto y ejecución de las obras para la conexión de la pasarela con los núcleos urbanos a través de rampas y senderos, incluyendo la pavimentación, alumbrado público, jardinería y paisajismo del conjunto de la actuación urbana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.