Limpieza Viaria continúa su labor diaria por las zonas más concurridas para frenar la Covid

El plan especial de desinfección de la Delegación de Limpieza Viaria continúa en marcha desde que comenzó el primer estado de alarma, en marzo. Como cada día, vuelven a repasarse los lugares más concurridos, como ha ocurrido, hoy martes, en el Casco y en la Estación de San Roque, pero sin obviar el resto de zonas del término municipal, ya que el objetivo es evitar el avance del coronavirus.

Para estos trabajos se cuenta con 25 operarios municipales adscritos a esta delegación, que coordina el teniente de alcalde Juan Serván.

En San Roque Ciudad se ha dado otro repaso más al parque infantil de la Alameda Alfonso XI, ya que es muy frecuentado a diario. El ámbito de actuación comprende los aparatos infantiles, el pavimento y los bancos.

En la Estación, la desinfección se ha realizado a primera hora en el CEIP San Bernardo, tal y como se hace cada día por todos los centros educativos. Por otra parte, la máquina barredora ha repasado calles aledañas al colegio.

Las desinfecciones se realizan con mangueras cargadas con agua caliente y cloro diluido a presión.

Estos trabajos empezaron el pasado mes de marzo por fachadas y accesos a comercios y entidades considerados en ese entonces como “esenciales”.

El plan sigue en la actualidad, durante la segunda ola, para frenar, en todo lo posible, el avance de la pandemia. Se realiza con mayor énfasis por todos aquellos lugares donde hay mayor concurrencia de personas, lo que incluye mobiliario urbano, aceras, calzadas, jardines y parques públicos e infantiles, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.