San Roque “un buen pagador” para mitigar la crisis en las empresas locales

Compromiso municipal de seguir siendo “un buen pagador” para mitigar la crisis en las empresas locales
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión telemática con representantes de distintas empresas del municipio que trabajan con el Ayuntamiento y con las empresas municipales. Para mitigar los graves problemas que les está causando la crisis económica generada por la pandemia, el primer edil se ha comprometido a que el Consistorio seguirá siendo “un buen cliente, un buen pagador”, abonando sus productos y servicios en el menor plazo de tiempo posible, antes del máximo fijado por Ley.

Ruiz Boix ha explicado que se invitó a dicha reunión por videoconferencia “a decenas de proveedores ubicados tanto en la Ciudad de San Roque como en las distintas barriadas. Proveedores de todo tipo: de suministros de material, de prestación de servicios e, incluso, de realización de obras. A todos les ha trasladado el cariño y la apuesta decidida del Gobierno y del Ayuntamiento de San Roque por favorecer, dentro de la legalidad, todas las actuaciones e instrumentos que permitan que el Ayuntamiento y las cuatro empresas públicas puedan seguir trabajando con ellos”.

“Hay que señalar -añadió Ruiz Boix- que la salud económica del Ayuntamiento permite que se pueda cumplir con un periodo medio de pago muy por debajo de los rangos que señala la Ley”. Ante este hecho, el alcalde considera “que tienen todos una valoración positiva del conjunto del Ayuntamiento de San Roque y sus cuatro sociedades”.

“Hay muchos sectores atacados por la crisis económica que provoca la situación de pandemia, y desde el Ayuntamiento de San Roque van a intentar estar a su lado”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.