Juventud organiza un taller gratuito online de Creación de Videojuegos para edades de 8 a 14 años


La Delegación Municipal de Juventud, de la mano del colectivo Woman Steam, ha programado un taller online de Creación de Videojuegos, destinado a niñas y niños de 8 a 14 años. Esta actividad gratuita se realizará el próximo 28 de noviembre, y se establecerán dos grupos divididos por edades, con una hora de duración en cada caso.

El concejal de Juventud, David Ramos, ha señalado que “hemos detectado el enorme interés que existe entre niños y adolescentes por aprender sobre videojuegos”.

“El proyecto Woman Steam, que se propone impulsar la incorporación femenina en los campos de la ingeniería, las ciencias y las nuevas tecnologías, nos ha brindado la ocasión de satisfacer esta demanda con un taller gratuito de una hora de duración, en el que los participantes podrán aprender nociones de programación y también dar sus primeros pasos en este mundo con tanto futuro”.

El taller es una actividad educativa para introducir a sus participantes en el mundo de la programación, diseñado en formato online para niñas y niños de 8 a 14 años. Se trata de aprender los conceptos básicos de programación de un videojuego, utilizando como hilo conductor el pensamiento computacional, todo ello a través de un sencillo entorno de programación.

Se realizarán dos grupos: uno para las edades de 9 y 10 años, que se realizará entre las 16.00 y las 17.00 horas del 28 de noviembre; el segundo grupo está pensado para edades de 11 a 14 años, y se llevará a cabo el mismo día entre las 17.30 y las 18.30 horas. La inscripción debe realizarse en https://womansteam.com/. Colaboran las empresas Ksix, Kids&Us y Ebotics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.