El UDEA Algeciras cae en casa frente al CB Morón y se complica la temporada

Enerdrink UDEA Algeciras Dam sumó esta tarde su décima derrota, en casa ante CB Morón (75-81), en el encuentro correspondiente a la 16 jornada de liga del grupo oeste de la Leb Plata, disputado sin público en el pabellón doctor Juan Carlos Mateo de Algeciras.

Partido muy igualado desde el primer momento y aunque si bien el equipo visitante mandó en todo momento del encuentro, al descanso se llegó con la ventaja visitante de solo un punto.

A UDEA se le escapó el partido en el último tramo del último cuarto cuando pasó de ir perdiendo de 4 a 14, ventaja que no pudo remontar, terminando el partido con 75-81.

Fueron expulsados con 5 faltas Sam Buxton e Iago Estévez, y Javier Malla.

Tras este resultado, UDEA permanece en la octava posición, con 6 partidos ganados y 10 perdidos.

Morón comienza el partido agotando sus posesiones en las dos primeros ataques gracias la gran defensa Udeista.

UdeA pierde dos tiros libres y se inaugura el marcador a cargo de Morón con un triple.
A los 5 minutos el marcador reflejaba 7-7.

Ambos equipos convierten sus ataques en canastas, con algo más de acierto con los visitantes, que les hace ir levemente arriba en el marcador.

Finaliza el cuarto con 17-20, con Bola como máximo anotador con 8 puntos y Miki con 4. Ningún triple de UDEA y 3 de Morón.

Sigue la misma tónica, con empate a fallos y canastas, y sin que los locales acierten de 3. Llegamos a los 5 minutos con 21-24, y dos ataques sevillanos ponen 23-28 a 3 32., y a 2 del final alcanzan su máxima ventaja, 10.

Mal parcial local hasta ese momento, que arregla Miki con el primer triple del partido y dos tiros libres, robo y canasta de Perea a 7 segundos, y robo de Javi a 2 segundos, que no encesta, para llegar al descanso con 33-34 en el marcador.

Parcial de 16-14, con Miki (11) y Bola (10) como máximos anotadores locales, y 10 rebotes de Bola.

La primera canasta udeista del tercer cuarto sirve para empatar con un triple de Rubén Perea.

Sequía anotadora por la gran defensa de ambos conjuntos para llegar a los 5 minutos 40-46, lo que obliga a Malla a pedir tiempo.

El gran acierto en triples de los sevillanos les ponen a 9 a dos minutos para el final, mientras que UDEA no jugaba, llegándose al final del cuarto con un 48-55.

Parcial de 15-21, con Miki y Bola en línea anotadora.

El definitivo cuarto comienza con canasta de Bola, pero a los 2 minutos ganaban de 10. Tercer triple del partido para UDEA, de Buxton, que no consigue enderezar el partido, aunque UDEA empieza a defender, consiguiendo robos de balón y agobiando a los jugadores de Morón.
A los 5 minutos la ventaja era de 4 (60-64) gracias a un triple de Issa. Quinta personal de Buxton. A 4 del final perdemos de 8, y Malla pide tiempo, pero a 3 minutos perdemos de 11, máxima ventaja, ampliada a 13.

Quinta personal de Iago, y 14 de ventaja para Morón (64-77). A 1,12 ganan de 9, y hay tiempo muerto.

Nuevos tiros libres para Miki, nuevo tiempo 8 abajo, y otra vez tiempo con 33 segundos y 7 abajo. Pese a las últimas canastas de Miki, el resultado final fue 75-81. (Parcial de 27-26).

El máximo anotador del partido fue Miki Ortega, con 28 (13 de tiros libres), seguido de los 18 de Bola Olaniyan, que fue el más valorado (29) gracias a sus 16 rebotes.

De los sevillanos, 16 puntos de Casero y 14 de Mvuezolo.

Declaraciones de Javier Malla

Declaraciones de Eloy Ramírez

Un comentario en «El UDEA Algeciras cae en casa frente al CB Morón y se complica la temporada»

  • el febrero 7, 2021 a las 5:54 pm
    Enlace permanente

    Tras este resultado, UDEA permanece en la octava posición, con 6 partidos ganados y 10 perdidos. Esta clasificación es muy engañosa, el noveno lleva tres partidos menos, otros tres tienen dos partidos menos y los dos últimos también tienen un partido menos. El que no se consuela es porque no quiere

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.