El San Roque, a por todas en el encuentro de mañana sábado contra el Alcalá

El CD San Roque adelanta el encuentro correspondiente a la jornada 13 a mañana, sábado, para recibir al CD Alcalá en el Complejo Deportivo Municipal Manolo Mesa. El club ofrecerá todo su arsenal disponible para sumar en casa y abandonar la parte baja de la tabla en la categoría de División de Honor Andaluza, Grupo 1 B. El partido, que será a puerta cerrada a las 17 horas, se retransmitirá en directo por las redes sociales municipales.

El conjunto de David Guti, tras semanas sin anotar, quiere ir a por todas para dejar el puesto de colista y poder avanzar en una Liga ya de por sí complicada, debido a las limitaciones impuestas por la pandemia.

Además de la mala racha, en la que no se materializan las ocasiones, los rojillos, al igual que otros equipos, han tenido que posponer encuentros, como el de la jornada anterior a domicilio del Puerto Real C.F., especialmente provocados por los cierres perimetrales de municipios andaluces.

Pero, además de la ausencia de jugadores por cuarentenas por coronavirus, se cuenta con varios jugadores que son baja por sanciones y lesiones, por lo que el conjunto Senior tendrá que “tirar del Juvenil” para sacar este partido adelante.

El CD San Roque es el colista de la categoría, ubicado en el décimo puesto con 8 puntos. Dos semanas atrás caía en casa (0-2) contra uno de los fuertes esta temporada, el CD Guadalcacín, quien empató a cero goles esta pasada jornada en el feudo del Alcalá, próximo rival del conjunto “rojillo”.

Por lo tanto, es ahora el conjunto alcalareño quien viaja a San Roque para seguir optando a posiciones nobles de la tabla. El CD Alcalá es sexto con 12 puntos.

En el encuentro de la primera vuelta, correspondiente a la 4º jornada de Liga, el pasado 8 de noviembre de 2020, el Alcalá ganaba por 3-1 al CD San Roque. Ahora los rojillos quieren cambiar las tornas, centrarse en este partido, llegar arriba y afinar la puntería.

En declaraciones a los medios de comunicación, en la tarde de ayer jueves, el técnico del CD San Roque, David Guti, comentó que el único partido que jugaron tras el parón navideño fue hace dos semanas, “encuentro que perdimos contra el Guadalcacín, y de lo que más me acuerdo fue del arbitraje. Todavía tenemos a Antonio y a Adrián sancionados por ese partido. El colegiado me sancionó a mí también, aunque la pasada semana finalmente no pudimos jugar”.

“Entendemos –continuó Guti- que este encuentro se juega, aunque nunca se sabe; en cualquier momento se puede suspender. Este mismo jueves se ha suspendido el partido del Chiclana y también el que iba a disputar el Guadalcacín”.

Aclaró el entrenador que esta semana han entrenado lo que han podido. “Tenemos 4 futbolistas confinados por contactos estrechos por Covid y tienen que guardar la cuarentena. Se trata de Chechu, Adrián, Alex y Juanma, éste último es duda por ese motivo. También tenemos a Chispi, Juanca y Chupi lesionados; Ayala y Pitarch, que están entre algodones y Adrián y Antonio sancionados, como decía antes”.

Por ello, Guti aclaró que han tirado del CD San Roque Juvenil, “que ahora mismo está parado. Tenemos, por tanto, seis futbolistas entrenando y posiblemente 4 de los juveniles”.

En cuanto a la situación generada por la pandemia, dijo el técnico que “ahora mismo todo es una locura. En marzo se paró la Liga y no teníamos ni la mitad de contagios y ahora, dada la situación en la comarca por la alta incidencia, seguimos compitiendo”.

El míster aclaró que “estamos entrenando pero la cabeza no está aquí, y sé que hay equipos en toda España que han pedido que se pare la competición, pero sigue adelante, sin que tampoco la Federación aporte ayuda para ningún tipo de prueba en equipos como el nuestro, con el añadido de que no tenemos a nuestra disposición un vestuario, porque ahora mismo no se permite porque supone un foco de contagio”. “Por tanto, no es una situación fácil para seguir entrenando”, matizó.

En cuanto al CD Alcalá, David Guti explicó que es un equipo muy correoso y ya lo demostró en el partido de la primera vuelta, aunque tampoco tiene mucho que decir sobre este conjunto.

“Por otro lado –apuntó-, sí que tiene como futbolista destacado a Joel, jugador que desborda y que tiene más llegada. El resto del equipo está formado por jugadores que corren mucho y que en cualquier momento te ponen las cosas difíciles por la intensidad que le ponen al partido, pero nada más que pueda destacar especialmente del Alcalá”.

Según el técnico del CD San Roque, el CD Alcalá es un equipo complicado, está en la mitad de la tabla, está teniendo resultados buenos contra conjuntos de la parte de arriba, pero no tiene la regularidad que debiera para dar el salto hacia los primeros puestos. “Pero aunque es un conjunto complicado, estamos pensando más en nosotros, a ver qué equipo podemos sacar, con quién contar, qué futbolistas tenemos a nuestra disposición, y en definitiva, cómo afrontar el partido”, concluyó.

El encuentro es a puerta cerrada, dado que continúa el Nivel 4 Grado 2 de incidencia de Covid-19, al haber más de 1.000 casos activos por cada cien mil habitantes. No obstante, será retransmitido en directo por Facebook de Ayuntamiento de San Roque, y en diferido a través de Canal San Roque TV, en TDT; y en el canal de Canal San Roque en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.