El escritor Benjamín Prado, protagonista este jueves del Aula de Literatura “José Cadalso”


El escritor Benjamín Prado será el protagonista del Aula de Literatura “José Cadalso” este jueves 17 de junio. La cita tendrá lugar a partir de las 20 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, con aforo limitado por la pandemia. Organiza la Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz.

En declaraciones recientes, Ana Ruiz destacó que se trata de uno de los escritores españoles con mayor proyección, conocido especialmente por haber obtenido prestigiosos premios como el Hiperión de poesía o el premio de la Generación del 27, entre otros.

Ruiz espera que, como ocurrió en las dos ediciones anteriores del Aula de Literatura, “el acto sea todo un éxito. La escritora Carmen Posadas fue muy agradable, y el contenido de su charla resultó muy interesante para todos los que asistimos. En cuanto a Marwán, no sólo nos impresionó con sus opiniones, sino que también nos deleitó con la lectura de varios de sus poemas y remató la noche con un breve pero apasionante concierto. Estoy segura de que Benjamín Prado tampoco nos defraudará”, concluyó.

Benjamín Prado Rodríguez (Madrid, 13 de julio de 1961) es un poeta, novelista y ensayista español. Además de en España, su obra ha sido publicada en Latinoamérica (Argentina, Cuba, Colombia, Chile, México, Perú y El Salvador), y traducida en Estados Unidos y numerosos países europeos, como Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Estonia, Letonia o Hungría.

En activo desde 1986, ha recibido varios premios, entre los que se encuentran el Hiperión, el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla, el Premio Andalucía de Novela y la Generación del 27. Es también autor de algunas antologías y ensayos.

Prado además, ha coescrito varias canciones junto al cantautor Joaquín Sabina, participó junto al grupo Pereza en la clausura de la VIII edición del Premio Internacional de Poesía de Granada, ha colaborado con Paco Cifuentes y Marwan y también como compositor junto a la cantante Amaia Montero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.