El Ayuntamiento mejorará los jardines de Miraflores y plantará una veintena de árboles en el parque de mayores

Operarios de la empresa municipal Amanecer están reformando todos los espacios verdes de la Ensenada de Miraflores, unos trabajos que mejorarán el colorido de la barriada antes de la llegada del período estival. Por otra parte, se contempla la siembra de árboles en el parque de mayores, para que los usuarios puedan disfrutar de sombra natural en breve espacio de tiempo.

El teniente de alcalde de Parques y Jardines y vicepresidente de Amanecer, Juan Serván, ha girado visita al parque de Miraflores y ha recordado que esta barriada dispone de muchas zonas verdes, pero también contaba con muchos problemas en el sistema de riego.

Indicó el concejal que “se está haciendo una reforma en todo el perímetro de zonas verdes de la barriada para poder mejorar el aspecto del césped y también la vida de los árboles”.

Aclaró que había además una petición de la Asociación de Vecinos Miraflores para que mejorasen el parque de mayores, ya que se encuentra ubicado en una zona alta sin sombra alguna. “Por tanto -explicó-, estamos haciendo una reforma con la siembra de unos 20 árboles, que cuando crezcan ofrecerán sombra a los mayores y a los usuarios que acostumbran realizar alguna práctica deportiva en este lugar”.

El edil señaló que continuarán mejorando todo el entorno de Miraflores, y también seguirán con trabajos de mejora de la jardinería de todas las barriadas de San Roque.

“Para cada núcleo poblacional tenemos unos proyectos, eso sin contar con la cantidad de árboles que llevamos sembrados en todo el término municipal. Hasta la fecha -aclaró- llevamos unos 450 ejemplares, aunque aun nos queda pendiente la siembra en algunas barriadas”.

Por otro lado, explicó Serván que están mejorando la jardinería a pocos días de la entrada de la primavera. “Seguimos trabajando desde la Delegación de Infraestructuras y Obras y Amanecer, ya que todos estos trabajos se están realizando desde esta empresa municipal, aunque en San Roque Ciudad se está haciendo a través de Emadesa. Espero que de aquí a primavera-verano el municipio haya tomado un buen colorido de zonas verdes”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.