El atleta sanroqueño Andrés Santos logra la mínima para el andaluz de triple salto

Este fin de semana se han celebrado en las instalaciones de Carranque y Antequera (Málaga) y en Pineda (Sevilla) las pruebas de control de atletismo valederas para las categorías Sub 16 a la Sub 20. En esta importante cita del calendario han participado los atletas sanroqueños Yolanda Chaves, Irma Ruiz y Andrés Santos, quien ha logrado la mínima para el andaluz de triple salto. Por su parte, Laura Chaves se ha quedado fuera del andaluz Sub 18 debido a una lesión en el calentamiento de la carrera.

En cuanto a este sábado 27 de febrero, la atleta Laura Chaves Guerrero (Sub 18) tenía previsto participar en el Campeonato de Andalucía en Antequera (Málaga) en la prueba de 60 metros lisos. La atleta se quedaba fuera de su competición debido a una rotura de fibras en el calentamiento previo a la prueba.

 

Por otro lado, Irma Ruiz Carratalá (Sub 16) compitió en salto de longitud en el control de Sevilla, también el sábado 27. Irma realizaba un magnífico papel en su gran especialidad tras firmar una marca de cinco metros en longitud que la posiciona tercera en el ranking andaluz.

 

Por su parte, Yolanda Chaves Guerrero (Sub 20) estuvo muy cerca de alcanzar el objetivo de la marca mínima andaluza en la prueba del triple salto establecida en 10,70 metros en el control federativo celebrado en Carranque (Málaga), el domingo 28. La atleta sanroqueña hizo 10,42 metros.

En las mismas instalaciones, Andrés Santos Salvatierra (Sub 18), también en triple salto, logró marca mínima para el andaluz al aire libre con registro de 12,68 metros.

Hay que recordar que el último control federativo de pista cubierta de atletismo se celebró hace dos fines de semana en las instalaciones deportivas de Antequera, Málaga.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.