El alcalde traslada a la delegada del Gobierno las demandas del municipio

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado esta mañana en una reunión con la delegada del gobierno en Andalucía, Sandra García, en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, en la que, al igual que los restantes 7 alcaldes de la comarca, ha trasladado las demandas del municipio al Gobierno de la nación.

 

Asuntos como el Brexit, la subestación eléctrica para Ceuta o el desempleo han conformado los tres principales asuntos abordados en esta primera reunión oficial con la delegada, en la que también estuvo el delegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco y el coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar, Francisco Gil.
Antes de la misma, García ya advirtió que “vengo a escuchar lo que los alcaldes tengan que trasladar al gobierno, a escuchar sus peticiones y tomar buena nota de sus demandas para intentar darles solución”.
Aunque es la primera visita oficial en solitario de la delegada, ya había visitado la comarca en ocasiones anteriores junto a ministros del gobierno, en especial a Fernando Grande-Marlaska, por lo que la delegada considera que es conocedora de la comarca y su problemática.
Así, asuntos como el narcotráfico, el contrabando y el Brexit, y las carencias en comunicaciones han sido algunos de los asuntos que la propia delegada ha planteado con los alcaldes.
Y en concreto, el alcalde sanroqueño ha recordado las dificultades y preocupaciones que tenemos en la comarca en relación con el acuerdo transitorio de 6 meses del Brexit “que esperemos cristalicen para poder compartir esa zona de prosperidad compartida, y pronto podamos ver esa verja retirada y que permita a la comarca contra con mayores recursos económicos para generar riqueza y empleo para los 300 mil gibraltareños y campogibraltareños”.
En segundo lugar, el alcalde trasladó a la delegada que confía en que el Campo de Gibraltar no salga perjudicado en la pretensión de ubicar una subestación para dar servicio eléctrico a Ceuta, y recordó que “San Roque ya ha cubierto, con 35 hectáreas más, la zona destinada a suelo industrial”.
El tercero de los asuntos planteados ha sido el desempleo existente en el Campo de Gibraltar, “para lo que se hace necesario que se nos dote de un plan especial de empleo para la comarca que nos ayuden a paliar los efectos de esta grave crisis, ya que aquí los efectos del desempleo se multiplican”.
El alcalde entiende que dicho plan especial debe ser complemento de los planes destinados por el Gobierno y que “se sumen al esfuerzo del gobierno en la aportación de fondos para los ERTES o para las ayudas a los autónomos que se están viendo afectados por esta crisis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.