El alcalde lamenta tres nuevas muertes, aunque se reduce la incidencia del Covid

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha lamentado y trasladando sus condolencias a las familias de las tres nuevas muertes registradas este fin de semana en el municipio, en el que se reduce la incidencia del Covid, aunque sin llegar a descender de los mil puntos.

 

En concreto, la tasa de Incidencia Acumulada del virus por cada cien mil habitantes ha bajado en 234 puntos, pasando de 1.273,3 a 1.038,9 puntos, lo que supone una bajada de un 18,40% sobre los anteriores datos. La cifra de casos activos se reduce, ya que hay 1.075 casos.
El alcalde advierte que “sigue quedando mucho por hacer, y aunque hoy el dato es mejor, necesitamos más compromiso de todos porque parece más cerca la batalla de los 1.000 puntos, pero ya debemos trabajar para bajar de los 500 puntos”.
Recuerda Ruiz Boix que “las actuales restricciones suponen un sacrificio de todos, muchos vecinos, y también de PYMES y autónomos de comercio no esencial que están cerrados. Esperamos que la próxima lectura debe estar ya por debajo de 1.000”.
El alcalde transmitió su abrazo y condolencias a todos los familiares y amigos de los 32 fallecidos desde el inicio de la Pandemia.
El techo más alto de la tasa de incidencia Contagio PCR confirmados fue el 25 de enero, hace 13 días, con una tasa de 1.835,48. Hemos bajado un 43,40% desde el máximo, hasta alcanzar una tasa de 1.038,9.  “Nos queda un poco más para bajar de una tasa de 1.000” anima el alcalde.
Recuerda la primera autoridad que “las actuales restricciones pueden flexibilizarlas la Junta de Andalucía, tal como estoy conociendo hoy que algunos pueblos ya podrán recuperar la actividad no esencial el miércoles, aunque a nosotros nos toca esperar algo más”.
“Tenemos que seguir haciéndolo bien en estos días para ayudar y favorecer a los sectores del Comercio no Esencial, incluida la Hostelería, y luego también ser responsable en el regreso”, advierte el alcalde.
Ruiz Boix pide a los ciudadanos que “debemos seguir extremando la precaución y la cautela, evitar salidas y contactos, y mantener las 3M siempre presentes: mascarillas, limpieza constante de manos, y mayo distancia Metros”.
En cuanto a la Residencia de Mayores, no hay novedades entre los mayores y ya no queda ningún caso positivo de COVID en la plantilla; y en el  Servicio de Ayuda a Domicilio, se mejora la cifra de Usuarios contagiados y auxiliares, con contagio o baja por contacto estrecho.
El alcalde finaliza animando a los sanroqueños en que “si seguimos así, bajaremos muy pronto de los 1.000 casos y el reto que cuanto antes, y quizás hasta antes del próximo 14 de febrero, podamos abrir al sector no esencial y recuperar empleos y actividades económicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.