Visita al Aula de ESO para Adultos de Puente, que funciona a pleno rendimiento

El Aula de Educación Secundaria para Adultos de Puente Mayorga ha cubierto las 20 plazas disponibles y funciona a pleno rendimiento, ofreciendo enseñanza de forma semipresencial. Las tenientes de alcalde de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, y de Educación, Belén Jiménez, han visitado hoy viernes el Centro Cívico “La Esquina”, donde se imparte esta formación, para cambiar impresiones con alumnado y docentes.

Mónica Córdoba, que acaba de reintegrarse a las tareas municipales tras una baja por maternidad, explicó que se trataba de una demanda de muchos vecinos de la zona, ante la necesidad de incrementar la formación para tener más posibilidades en el mercado laboral. La edil indicó que “recién aterrizada he querido visitar esta escuela de adultos del Centro Cívico de Puente Mayorga”. No ocultó su “satisfacción, porque comenzamos con 15 alumnos y alumnas, y ya se ha completado el cupo de 20 personas, teniendo incluso una lista de espera. Me gustaría agradecer el empeño de todos ellos, porque entendemos que la formación es importante a la hora de buscar empleo y estoy muy satisfecha por el trabajo que se está desarrollando en el centro cívico”.

Este aula se puso en marcha a mediados del pasado mes de septiembre, y forma parte del Centro de Educación de Adultos Albalate en la modalidad de las pruebas de tutoría de apoyo al estudio. Se dirige a estudiantes mayores de 18 años que quieran obtener la titulación de ESO. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, que también dirige Mónica Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.