Desde mañana puede visitarse la exposición de Carnaval en el Espacio Joven

Las delegaciones de Fiestas y Juventud de San Roque han anunciado que desde mañana jueves 18 de febrero la exposición de Carnaval instalada en el Espacio Joven puede visitarse físicamente. Por motivos del Covid, hasta ahora la exposición solo podía contemplarse virtualmente.

 

Mañana jueves y el viernes la exposición podrá verse en horario de 9 a 14 horas, mientras que la semana que viene, además de por las mañanas, la exposición podrá visitarse el martes y jueves de 17 a 19 horas.
La concejal de Fiestas María del Mar Collado, ha señalado que en todo caso, “las visitas serán mediante aforo controlado y con las medidas habituales de seguridad e higiene”.
En la Sala de exposiciones del Espacio Joven se muestra una exposición de carteles de Carnaval del municipio de los últimos años, y se puede contemplar disfraces y tipos de agrupaciones sanroqueñas, así como una muestra del legado de la Peña Carnavalesca “Los Lateros”.
Por último, se pueden ver en dicha visita videos e imágenes de actuaciones de agrupaciones sanroqueñas a lo largo de los distintos concursos y actuaciones tanto en el casco como en las barriadas.
Paralelamente, la exposición puede verse a través de cualquier dispositivo móvil accediendo a través de un Código QR. La exposición virtual, realizada con la colaboración de la empresa municipal Multimedia, estará activa hasta el 28 de febrero y puede visitarse también con gafas 3D.
De manera muy intuitiva, se puede ir ampliando o pinchando las distintas imágenes de la exposición, a fin de ampliarlas, verlas con mayor detalle e incluso ver los videos a tamaño completo.
Los concejales de Fiestas, María del Mar Collado, y de Juventud, David Ramos, han agradecido especialmente “a aquellos vecinos que han colaborado para la exposición. Sin ellos no hubiera sido posible”. Se trata de José María García, Fran Rojas, Diego Barreno, Alberto Torres, Jesús Montes, Antonio Navas y la Familia Barberán.
Los ediles han invitado a la población a participar en estas actividades, la presencial y online, y a que disfruten de este carnaval diferente.
Por su parte, el concejal de Juventud, David Ramos, apuntó que “desde Fiestas, con Juventud y con Multimedia, trabajamos para que esta tradición tan arraigada llegue a todos los sanroqueños de una manera segura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.