Alexis De la Paz será el nuevo técnico del CD San Bernardo hasta final de temporada

El ex jugador del Algeciras C.F. Alexis De la Paz es el nuevo maquinista del CD San Bernardo tras la marcha voluntaria de Óscar León, que se toma un tiempo por motivos personales. Los del Alberto Umbría afrontan el último encuentro de la primera vuelta del curso visitando al Vejer Balompié, en un choque que tendrá lugar el domingo 10 de enero a las 12 horas con el arbitraje de Fernández Sánchez.

El ex técnico del CD San Bernardo, Óscar León, informó en redes sociales sobre su decisión de hacer una pausa en el camino como entrenador. Este anuncio tuvo lugar hace unos días, antes del derbi ante el Tesorillo, encuentro que ganaron por 0-1.

El ya ex entrenador del Sámber dejó unas emotivas líneas dedicadas a todos y cada uno de los seguidores del club, plantilla, cuerpo técnico, directivos y presidente. “Me he desvivido con mis aciertos y errores. En vísperas del derbi contra el CD Guadiaro, el pasado 17 de diciembre, presenté mi dimisión por motivos personales”.

“La Estación de San Roque -dijo- es un lugar mágico y con cariño a la institución y directiva, velando por los intereses del club, creo que lo mejor era separar nuestros caminos. Es la mejor plantilla de la que he podido disfrutar y opino lo mismo sobre el cuerpo técnico que me ha acompañado. Se queda en buenas manos, tanto por Alexis De la Paz, como por quienes llegan con él, y me alegra que forme parte de esta familia”.

“Por mi parte -continuó- son 15 años siendo entrenador, 15 años de más derrotas que victorias, más perdido que ganado, pero lo ganado tiene mucho peso para seguir amando este deporte. No sé en qué modo podré volver a disfrutarte, pero ahora tú (fútbol) y yo debemos darnos un tiempo, no sé si para querernos más, o para ser simplemente amigos”, apuntó.

Óscar León finalizó su misiva con “ahora toca cerrar ciclo y que el Sámber siga creciendo con nuevos aires. Gracias de corazón a Adrián Aranda, Melania Galiano, Ángel G.M., Davinia Rodríguez, Juanmi Gabarrón, Aurelio Carretero Pérez y todos lo que trabajan por este club para hacerlo mas grande. Salud y victorias para el 2021”.

Por su parte, el nuevo entrenador del CD San Bernardo, Alexis De la Paz, se estrena en el banquillo al frente del primer equipo con sensaciones inmejorables desde el principio del campeonato. Admite que siempre ha confiado en el plantel, un conjunto muy equilibrado y completo en cada una de sus demarcaciones. Su objetivo es mantener la misma línea en liga y sumar el máximo numero de puntos.

Su primer rival es el Vejer Balompié, un equipo muy interesante a pesar de ocupar una posición baja en la clasificación.

El nuevo técnico apunta al respecto del Vejer que es un gran conjunto, con buen manejo de balón. En casa es fuerte y muy veloz por las bandas. Allí en su campo, sobretodo, está acostumbrado a jugadas abiertas dadas las dimensiones amplias del terreno de juego del Manuel Guerrero Moriano.

Alexis De la Paz atesora un amplio palmarés en su currículo deportivo: fue jugador del Algeciras C.F., coordinador de base del Algeciras, secretario técnico en el CD San Roque y entrenador de equipos de base de la entidad “rojilla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.