Adelante Tarifa pide mejoras para la circulación y seguridad de los peatones

Adelante solicitó al gobierno local la instalación de un espejo convexo a la salida del callejón, junto CEIP Virgen de la Luz, que desemboca en el paseo marítimo.

El grupo municipal de Adelante mostró su preocupación por la presencia de vehículos municipales, bicicletas y patines en concurrencia con niños y niñas y familiares que salen del CEIP Virgen de la Luz por un callejón adyacente hasta el paseo marítimo, concretamente en una esquina donde la visibilidad del interior del callejón es nula. Por ello Adelante solicitó al gobierno la instalación de un espejo convexo para que los vehículos cuenten con una referencia de la presencia de personas en el interior del callejón, como sucede en otros puntos de la localidad como en calle San Isidro.

Por otra parte, Adelante solicitó ampliar el tiempo de paso para los peatones en los semáforos de la Puerta de Jerez, dado el importante número de personas que por allí cruzan y la amplitud y concurrencia de vehículos de la calzada, así como una mejor coordinación entre el semáforo para peatones y el de vehículos, ya que este último salta inmediatamente se ha puesto en rojo el de los peatones, no dando margen a que las personas, especialmente las mayores, puedan apurar los últimos segundos de su semáforo hasta alcanzar la acera.

Adelante considera que las cuestiones relacionadas con la movilidad y la seguridad de las personas cuando andan por la calle no son cuestiones menores y se deben abordar con la misma importancia que otras, que sirven para mayor lucimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.