El PSOE exige a Landaluce que no vuelva a incumplir las medidas que le pide Hacienda sobre sus presupuestos


Fernando Silva: “Observamos que el Ministerio empieza a perder la paciencia y amenaza con una misión de control”

El grupo municipal del PSOE exige al alcalde del PP en Algeciras, el señor Landaluce, que cumpla con las medidas que le viene pidiendo el Ministerio de Hacienda en sus informes vinculantes sobre los presupuestos municipales. En el que pasará mañana por el Pleno del Ayuntamiento, la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local advierte, ante los reiterados incumplimientos, sobre “la posibilidad de solicitar a la Intervención General de la Administración del Estado que acuerde las actuaciones necesarias para llevar a cabo una misión de control” en el Consistorio.

“Esta es otra muestra más de la nefasta gestión económica del PP de Landaluce, que no cumple ni con los ciudadanos ni con las instituciones. El descontrol que existe en el gobierno local algecireño está acabando con la paciencia del ministerio. Y el descontrol existe por el despilfarro y la deuda disparada que afecta gravemente a la prestación de los servicios públicos y también hipoteca el futuro de las cuentas lcoales”, afirma el viceportavoz municipal algecireño.

El informe vinculante del Ministerio de Hacienda, en su advertencia sobre la realización de una “misión de control” en el gobierno local de Algeciras, detalla todos los incumplimientos de las medidas que pidió adoptar con respecto al presupuesto municipal de 2020 tanto en las partidas de ingresos como las de gasto. Además, el ministerio reclama una serie de nuevas medidas con respecto al presupuesto local de 2021, que pasará mañana por el Pleno para su aprobación definitiva.

“Estamos en el suma y sigue de una nefasta gestión de Landaluce. Dilapida el dinero público en instalaciones cerradas años a pesar de las inversiones hechas, pierde subvenciones públicas, pagos a justificar que están seis años en cajones, y sigue aumentando facturas millonarias para las arcas municipales por operaciones urbanísticas para el interés privado, como el caso La Escalinata. Su alcaldía nos está llevando a la deriva”, señala Fernando Silva.

El Pleno del Ayuntamiento volverá mañana a debatir sobre un nuevo préstamo bancario para pagar otros préstamos y sentencias por ocho millones de euros, sobre la liquidación del presupuesto de 2020, las alegaciones y aprobación definitiva del presupuesto de 2021, y sobre un informe de morosidad del cuarto trimestre del pasado año que reconoce una deuda comercial de 14 millones de euros.

“Los engaños y las mentiras del PP en Algeciras son cada día más evidentes. No se pueden esconder debajo de una alfombra o dentro de unos cajones. Lo que tenemos que evitar es que los problemas económicos que está creando y en algunos casos empeorando con la alcaldía del señor Landaluce terminen colapsando el funcionamiento de la ciudad”, concluye el viceportavoz municipal socialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.