San Roque, plató para una película de Alexis Morante

La ciudad de San Roque, y en concreto la barriada de Puente Mayorga, serán parte del plató comarcal de la película que el director algecireño Alexis Morante ha comenzado a rodar en el Campo de Gibraltar. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Cultura y turismo, Ana Ruiz, han mantenido una reunión telemática con el director de cine, en la que también ha participado el productor José Alba.

La película de ficción “El universo de Oliver” se rodará durante este año y parte del que viene en distintas localizaciones de la comarca y en especial de la barriada sanroqueña de Puente Mayorga.

Desde la Delegación de Cultura se va a facilitar al director algecireño todos los medios necesarios y la logística para que realicen su trabajo con la máxima comodidad posible.

El alcalde considera que la aparición de la barriada de Puente Mayorga en esta película puede dar una imagen distinta de la misma.

Ruiz Boix augura un importante éxito a esta cinta y desveló que en la misma participan actores de renombre cómo Juan Diego, Salva Reina o María León.

El paso del cometa Halley por el Campo de Gibraltar, en los años 80, inspira ‘El universo de Óliver’, el libro de Miguel Ángel González que el cineasta convertirá en su primer largometraje de ficción.

Por su parte, la concejal de Cultura, Ana Ruiz, recordó que San Roque es un municipio que ya cuenta con una experiencia previa como plató para numerosas películas, series o cortometrajes. Entre ellos, recordó largometrajes como “El Niño” o la serie de Netflix “The Crown”, donde los bellos parajes naturales del municipio sirvieron de escenario, tanto a esta producción como a muchas otras.

Ana Ruiz, responsable de la Delegación de Turismo, apuntó que el Ayuntamiento de San Roque y su departamento se presta a colaborar con estas productoras, facilitando distintas gestiones y recomendando los lugares más idóneos del término municipal, lo que para San Roque supone una ventana más del municipio al exterior.

Ruiz destacó que San Roque es un lugar único para grabar, lleno de contrastes muy interesantes para todo tipo de producciones, tanto de cine como televisión.

Como director, Alexis Morante ha sido premiado en muchos festivales de cortometrajes españoles y americanos, destacando sus nominaciones en los Premios Grammy Latinos y los Premios Goya, por su cortometraje Bla Bla Blá.

También ha dirigido varios videoclips para artistas nacionales como Bunbury, Macaco, Fito o Niños Mutantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.