La actividad deportiva municipal recupera el pulso a partir de hoy lunes

El deporte y las escuelas deportivas de base en el municipio de San Roque retoman el pulso desde hoy, lunes 15 de febrero, tras un mes de obligada parada en todas las actividades no esenciales por superarse en más de 1.000 casos de incidencia acumulada de Covid por cien mil habitantes. No obstante, desde la Delegación de Deportes, que coordina el teniente de alcalde Ángel Gavino, se recomienda a los vecinos la máxima responsabilidad y seguir cumpliendo con las medidas impuestas por las autoridades sanitarias.

Esta decisión obedece a la decisión tomada en el seno del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, celebrada el pasado miércoles. En la misma se decidió reducir de 14 a 7 días el periodo de vigencia de las restricciones debido a la bajada significativa de contagios en San Roque, que desde el sábado se encuentra en el Nivel 4 Grado 1 de alerta.

Desde el Ayuntamiento de San Roque se ha agradecido la colaboración de la población, lo que consideran “fundamental” en la disminución de la tasa de incidencia (por debajo de 1.000 casos), aunque se ha insistido en la máxima responsabilidad de todos para seguir cumpliendo con las medidas impuestas por las autoridades responsables.

Hace un mes, la Delegación Municipal de Deportes tomaba medidas para frenar la expansión del coronavirus, lo que conllevó suspender las actividades deportivas, las actividad de las escuelas deportivas de base y las competiciones. Se trataba de prevenir la aglomeración de público en instalaciones municipales, en especial de niños, al objeto de evitar focos de posibles contagios.

Según la Resolución de 12 de febrero de 2021 de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Cádiz publicada en el BOJA Extraordinario nº16, se establece para el municipio de San Roque el Nivel 4 de Alarma en Grado 1.

Analizadas las modificaciones introducidas por la Consejería de Salud y Familias con respecto a normativas anteriores, las cuáles no afectan en nada en materia deportiva, a partir de hoy, lunes 15 de febrero, queda autorizada la práctica deportiva, eso sí, con restricciones tanto para deportes colectivos como para individual.

Desde la Delegación de Deportes informan de que el número máximo de participantes en deportes de equipo se establece a un máximo de diez alumnos por grupo, mientras que en individual el número máximo acordado es de 6 alumnos, y ambas se aplican tanto en el exterior como en el interior de las instalaciones deportivas municipales.

La franja horaria para realizar deportes federados o no federados es la siguiente:

Antes de las 18 horas, con los protocolos federativos, en espacios abiertos y cerrados se permiten todas las modalidades deportivas de cualquier edad.

A partir de las 18 horas: con los protocolos federativos, en espacios abiertos. En espacios abiertos y cerrados, deportes de no contacto. Todas las modalidades deportivas federadas, con edades de 16 años en adelante.

Por último, se recuerda que siguen vigentes las medidas en materia de cierre perimetral de los municipios del Campo de Gibraltar hasta nuevo aviso.

El Ayuntamiento de San Roque hace una llamada a la calma y a la responsabilidad de todos los ciudadanos. Ante la reapertura de instalaciones deportivas, tanto el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, como el teniente de alcalde de Deportes, Ángel Gavino, han pedido a la ciudadanía que actúen con cabeza y responsabilidad. Insisten en que “debemos seguir extremando la precaución y la cautela, evitando en la medida de lo posible salidas y contactos, y mantener las 3M siempre presentes: Mascarillas, limpieza constante de Manos y mayor distancia en Metros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.