Publicadas las bases para cubrir los puestos de auxiliar de obra, especialista en base de datos y auxiliar de clínica con el plan AIRE

La delegación de Formación y Empleo, que dirige Isabel Calvente, ha
anunciado hoy que ya se han publicado en el Portal de Transparencia del
Ayuntamiento las bases específicas por las que se regulará la selección y
contratación de tres personas para ocupar los puestos de auxiliar técnico de
obra, especialista en base de datos y redes informáticas y auxiliar de clínica,
al amparo de la denominada ‘Iniciativa AIRE’.

Los interesados deberán presentar la solicitud oficial a través del
Registro General del Consistorio en la que incluirán la relación de méritos
con la que concurren a la convocatoria, acompañada de los oportunos
documentos acreditativos. La elección se llevará a cabo mediante el sistema
de concurso, con una escala de baremos en la que la experiencia laboral se
valorará hasta con un máximo de 5 puntos y la formación académica con un
máximo de 2,5 puntos. Además, el proceso incluirá una entrevista personal
en la que los candidatos pueden obtener hasta 3 puntos.

Aparte de estar en posesión de las titulaciones correspondientes
señaladas en la convocatoria, los requisitos generales para presentarse son:
tener 16 años cumplidos y no exceder de la edad máxima de jubilación, así
como ser español o ciudadano de uno de los estados miembros de la Unión
Europea. También pueden presentarse los extranjeros que cumplan con los
requisitos que indica el Estatuto Básico del Empleado Público en su Título IV,
Capitulo I, Articulo 57.

El tribunal calificador será nombrado por el alcalde y estará
constituido por funcionarios habilitados del Ayuntamiento. Los aspirantes
seleccionados serán aquellos que obtengan la mayor puntuación con la
suma de los puntos obtenidos en la valoración del concurso y la entrevista
personal.

El resultado del proceso selectivo se publicará en el tablón de
anuncios y en la página web corporativa de la institución municipal. Los
afortunados deberán presentar la documentación correspondiente cuando lo
solicite el Departamento de Personal, que será en todo caso con carácter
previo al dictado del Decreto y formalización del contrato.

La ‘Iniciativa AIRE’, o plan para la Activación, Impulso y Recuperación
del Empleo, es una acción puesta en marcha por la Consejería de Empleo,
Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía con el objetivo de
ayudar a las instituciones municipales a paliar los efectos de la crisis
generada por el covid-19.​

Dicha acción cuenta con una dotación económica de 673.720 euros y
está destinada a la contratación de trabajadores desempleados menores de
30 años, así como trabajadores con edades comprendidas entre los 30 y 44
años y mayores de 45 (hasta los 64 años).

Los candidatos deben estar inscritos como demandantes de empleo
no ocupados en la oficina del SAE (Servicio Andaluz de Empleo). Además, los
menores de 30 años tienen que estar registrados también en el fichero del
Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y los mayores de 45 deberán de ser
parados de larga duración, lo que significa que en los nueve meses
inmediatamente anteriores al momento de la selección han tenido que
figurar como demandantes de empleo durante al menos 180 días.

Las bases para cubrir estas tres plazas se pueden consultar en el
enlace que sigue:
https://www.losbarrios.es/wp-content/uploads/2020/10/BASES-VARIAS-
PLAZAS.pdf

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