Primer evento de GDG Algeciras tras la pandemia


El teniente de alcalde delegado de Informática, Sergio Pelayo, ha asistido al evento organizado por el GDG Algeciras (Grupo de Desarrolladores de Google Algeciras) que ha tenido lugar en el IFPS Puenteuropa de manera presencial respetando las medidas sanitarias impuestas por la pandemia, siendo este el primero de los actos que el grupo ha preparado tras las restricciones sanitarios a causo del covid.

Pelayo ha asegurado que, precisamente ha sido la pandemia la que nos ha casi obligado a adentrarnos en el mundo digital y ampliar nuestros conocimientos. “Hemos tomado aún mayor consciencia de las posibilidades que nos brinda la informática y ante eso no hay marcha atrás, por eso, el trabajo de grupos como GDG Algeciras en la difusión de nuevas herramientas informáticas es siempre una buena manera de seguir aprendiendo en un mundo que no para de crecer”, ha asegurado el delegado de Informática.

El evento se ha centrado en la tecnología de contenedores y a su orquestación, centrándose en Docker y Google Kubernetes Engine, añadiendo a la mezcla un punto de ciberseguridad con NMap. El enfoque, adecuado para los que se inician en dichas tecnologías, ha tenido un marcado carácter práctico, ya que los asistentes han podido practicar lo mostrado en los talleres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.