Presentado el I festival de Jazz de San Roque, 18 y 19 de junio


La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha presentado hoy, lunes, el I Festival de Jazz de San Roque que tendrá lugar los días 18 y 19 de junio, en el Teatro Juan Luis Galiardo. Las entradas ya están a la venta en Giglon.com y en taquilla.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, presidida por Ana Ruiz, este año ha querido abrirse a nuevas disciplinas y ofrecer una programación musical novedosa, por ello han puesto en marcha el I Festival de Música Jazz, en colaboración con la Asociación Rizoma Records de Jazz del Campo de Gibraltar.

Esta primera edición contará con dos actuaciones, la primera comenzará el viernes, 18 de junio, con la actuación de Guillermo McGill, con una propuesta de flamenco jazz. Un quinteto formado por Bernardo Parrilla al saxo, Chiqui Cienfuegos al piano, Álvaro Vieito a la guitarra, José M. Posadas al contrabajo y Guillermo McGill en la batería.

La segunda actuación será el sábado, 19 de junio, de la Clasijazz Big Band Profesional, banda formada por 18 de los más destacados jóvenes jazzistas residentes en España.

Ambas actuaciones serán a las 21 horas y en el Teatro Juan Luis Galiardo. Las entradas ya están a la venta en Giglon.com y en taquilla por 5 euros de manera anticipada y por 8 euros en taquilla, el día de la actuación.

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, apuntaba en la presentación del evento que “San Roque ha destacado siempre por su apuesta por las artes escénicas donde la música ha tenido un lugar de enorme relevancia en la programación cultural del municipio». Recordó que “hoy en día contamos con un festival de música ya consagrado “San Roque Suena”, sin embargo este año, desde la Delegación de Cultura, hemos querido apostar por algo más con este I Festival de Música Jazz”.

Por último, la edil expresó que “desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque lanzamos este proyecto que verá la luz por primera vez durante el mes de junio y que esperamos se consolide en el tiempo de la misma forma que lo han hecho otros proyectos, convirtiendo a San Roque en un diálogo musical y, a su oferta cultural, en un intercambio de sentimientos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.