Mañana miércoles se imparte un Taller de Cultura, destinado a adultos

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque pone en marcha mañana miércoles un Taller de Cultura, destinado a adultos, que versará sobre la técnica literaria del Fanfic (Fan Fiction). Ayer lunes finalizó el tercero de estos talleres infantiles, titulado “Postales Creativas. Mi Andalucía”.

Estos espacios de formación se incluyen en la iniciativa EducArte, una serie de talleres con los que llevar contenidos culturales a la población a través de las redes sociales.    Este taller, al igual que otro que impartirá también Nadia Zumelaga a partir del 1 de marzo, se ha pensado para celebrar el Día de Andalucía con los más pequeños. El objetivo es enseñar a componer una tarjeta dando un toque diferente. La temática elegida es Andalucía, y se propusieron varias técnicas, entre ellas el popup, para lograr que la postal cobre relieve y movimiento.

En la jornada de ayer lunes se dio el toque final a las tarjetas en relieve, escribiendo las dedicatorias a las personas a las que van dirigidas las mismas, también con letras en relieve realizadas por los niños de la mano de Nadia Zumelaga.
El primero de los talleres EducArte, que organiza la Delegación de Cultura a través de las redes sociales, comenzó en el pasado lunes. Se trata de “Postales Creativas. Mi Andalucía”, y se dirigía a un público infantil, celebrándose en tres días distintos.
En cuanto al taller de la técnica literaria del Fanfic que se desarrolla mañana miércoles, servirá para conocer en qué consiste esta manifestación de la cultura popular que permite llevar las historias literarias a un nivel superior de una manera muy divertida.
Lo impartirá Sarah Manzano y se dirige a la población adulta. En este taller se hará un breve repaso a la historia del Fanfic, desde el “pastiche” hasta los repositorios en Internet. También servirá para entrenar el ojo para ver posibles errores y no repetirlos, crear personajes que enamoren y, en definitiva, mejorar la escritura desde una posición de pura diversión.
La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha explicado que “como se hizo durante el confinamiento en la primavera pasada, desde el Ayuntamiento hemos pensado en nuevos talleres online para ofrecer alternativas culturales a la población. De esta manera, se evita el riesgo de contagios a la vez que llevamos a los hogares una serie de actividades con las que divertir y, también, enriquecer culturalmente a los sanroqueños y sanroqueñas”.
“Como ocurrió el año pasado -apuntó-, Nadia Zumelaga se encarga de los talleres infantiles, que tratan diversas materias, como las manualidades. Los de adultos, centrados en técnicas literarias, los imparte Sarah Manzano. Ambas lo hacen muy bien y resultan muy amenas, y solo me queda animar a las personas que estén interesadas a que no se pierdan estas actividades gratuitas y bastante instructivas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.