La permanencia para el CD San Roque en División de Honor abre el telón en Écija

El CD San Roque dará comienzo a la segunda fase del curso en División de Honor Senior el domingo 21 de marzo ejerciendo de visitante ante el Écija Balompié. El primer envite en el Municipal Manolo Mesa para los hombres de Pablo Sánchez será en la segunda jornada, el día 28 de marzo, en la que reciben al conjunto cordobés del Ciudad Jardín CD. La competición por la permanencia en el Grupo 1 finalizará el 6 de junio en la que el CD San Roque visitará al Bollullos C.F.

La última jornada de fútbol celebrada el pasado fin de semana, ha definido la clasificación en los cuatro subgrupos en la categoría de División de Honor Senior de cara al inicio de la fase final en la presente temporada 2020-2021, que comenzará el 20 y 21 de marzo y finalizará el 6 de junio.

Tras 18 jornadas celebradas en una competición que arrancó el pasado 18 de octubre, atípica por la situación derivada de la Covid-19, han quedado definidos los puestos para la fase final en el objetivo por el ascenso y descenso de categoría, para los 40 equipos participantes en los grupos 1 y 2 de División de Honor Senior.

Recapitulando toda la información de ascensos y descensos, la Fase Final de ascenso la integran los clubes clasificados del primero al cuarto de cada subgrupo de la fase inicial, que jugarán una liga a doble vuelta enfrentándose cada equipo en 8 partidos a los del subgrupo contrario al que estuvieron encuadrados en la fase inicial.

Los clubes clasificados en la Fase Final como primero y segundo del Grupo I ascenderán al grupo X de Tercera División, mientras que el tercer clasificado ascendería en caso de que el club adscrito a la Federación de Ceuta permanezca en el grupo X de Tercera División. El calendario con los 8 partidos que se disputan pueden consultarse en la pagina web oficial de la Real Federación Andaluza de Fútbol: www.rfaf.es.

En el caso del Grupo II, ascenderán al grupo IX de Tercera División los clasificados en primera y segunda posición, mientras que el tercer clasificado asciende si el club adscrito a la Federación de Melilla permanece en el grupo IX de Tercera División. Su calendario formado por 8 jornadas de competición se puede consultar también en rfaf.es.

En lo que respecta a los descensos en la Fase Final, la integran los clubes clasificados del quinto al décimo lugar de cada subgrupo de la Fase Inicial, que jugarán una liga a doble vuelta enfrentándose cada equipo, en doce partidos, a los del subgrupo contrario al suyo de la fase inicial. Descenderían a Primera Andaluza Senior los 7 últimos equipos clasificados en la Fase Final. El calendario de partidos en el Grupo I de la Fase Final de descenso está disponible en www.rfaf.es, al igual que el del Grupo II. En la Fase Final de ascenso y descenso, los puntos obtenidos, así como los goles, tanto a favor como en contra, se arrastrarán a la siguiente fase comenzando cada equipo su participación con los puntos y goles obtenidos en la fase inicial.

En el caso del CD San Roque ubicado en el Grupo 1 de la liguilla por no descender a Primera Andaluza (Cádiz), dará comienzo a la segunda fase del curso en División de Honor Senior el domingo 21 de marzo ejerciendo de visitante ante el Écija Balompié. El nuevo periplo de encuentros tiene un total de 12 jornadas y aglutina a los equipos de Bollullos C.F., Atlético Onubense, Aroche C.F., Isla Cristina C.F., Ciudad Jardín C.D. y Écija Balompié.

Del grupo 1 B estarán: Atlético Algabeño, Torreblanca C.F., A.D. San José, C.D. Alcalá, Puerto Real y C.D. San Roque. El primer partido en casa para los hombres de Pablo Sánchez se pondrá en juego en la segunda jornada, el día 28 de marzo, en la que reciben al conjunto cordobés del Ciudad Jardín CD.

El CD San Roque arranca esta nueva fase con un total de 14 puntos e intentará con actitud, y yendo partido a partido, alcanzar el objetivo de la permanencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.